Tabasco, sede de encuentro de Agrónomos

Enviado el 17/01/2019 por en Política

El presidente de la Federación de Colegios Agrónomos de la República Mexicana (FCARM), Cruz Alberto Uc Hernández, anunció que este viernes se realizará en Tabasco la Primera Asamblea Nacional de este órgano colegiado; el evento se realizará en el Salón Villahermosa del Parque Tomás Garrido Canabal.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Uc Hernández resaltó que el objetivo del evento es acercar a los productores información que les permita acceder a mercados globales, así como proporcionar apoyo a los sectores productivos que permitan conocer los avances en el campo, así como ser competitivos.
Acompañado de Walter Méndez, el presidente de este órgano colegiado expuso que en Tabasco se cuenta con importantes producciones de plátano, cacao, cítricos entre otros y se busca que profesionalizar sus procesos de producción para que puedan exportar sus cultivos, y también se promueve la certificación profesional de los agrónomos.
Adelantó que participarán representantes de Tabasco, Campeche, Sonora, Chiapas, Oaxaca, Zacatecas, Chiapas, entre otros, y se espera la participación de aproximadamente 500 personas que dejarán una considerable derrama económica.
Uc Hernández puntualizó que los Colegios de Ingenieros Agrónomos deben ser el principal asesor de los tres órdenes de gobierno en materia agroalimentaria, debido al gran impulso que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le está dando al campo.
Recordó que el Gobierno de México pondrá en marcha el programa Sembrando Vida, hecho que será desde Tabasco a nivel nacional, así como el de crédito a la palabra al sector ganadero, y otros programas para que los dueños de la tierra para evitar que emigren de sus localidades.

Tags: