Tabasco vive nuevos tiempos

Enviado el 14/09/2020 por en Política

Estamos transitando por nuevos caminos, cimentados en la transparencia y rendición de cuentas, dijo el mandatario tabasqueño

El gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo que le otorgan un voto de confianza al Órgano Superior de Fiscalización (OSF) y que junto a los legisladores, se encuentren a la altura en las revisiones y dictámenes de las cuentas públicas de los tres poderes y ayuntamientos.
En entrevista con los medios, al término del evento de la conmemoración de la gesta de los Niños Héroes, el jefe del ejecutivo, destacó que en torno a los “cachitos” que se entregó al sector Salud, no solo fue en Tabasco, sino en otras entidades y son recursos de bienes que han sido decomisados y rematados por el Instituto para devolver al pueblo lo robado, por lo cual, las faltó información.
En este sentido, mencionó que “la cuenta pública del 2019, se tiene que presentar por parte del OSF hasta el último día de este mes; la referente al 2020, se tiene que iniciar el ejercicio de revisión el próximo año”.
“El Órgano Superior de Fiscalización está obligado a presentar un informe de resultados, que esté apegado a la realidad; si hay irregularidades y hay desvío, seguramente se tiene que señalar, es obligación, y si no lo hay, pues presentarla, también; y los diputados, primero en comisiones y luego en el pleno, todo en base al informe de resultados que presentan en cada cuenta pública, tendrá que calificarla, en su casa aprobarla, o bien reprobarlo, o regresarla con observaciones a las comisiones”.
Y destacó el mandatario que “les voy a recordar algo, los diputados de la oposición, fueron ellos los legisladores del PRD, por mayoría y con el apoyo de diputados del PRI, en aquella época nombraron al actual titular del Órgano Superior de Fiscalización”.
“Nosotros le damos un voto de confianza, y esperemos que estén a la altura de lo que requiere el estado; estos son tiempos distintos, de transparencia, de rendición de cuentas”.
Mencionó que “nunca falta que intenten sacar raja política; pero espero, que el OSF y los diputados, se encuentren a la altura de esta circunstancia”.

Nada anormal los cachitos
Sobre el reparto de cachitos de la rifa del avión presidencial, el mandatario dijo que “creo que les falta estar actualizados; no solamente fue en el hospital de Tabasco; el presidente informó hace una semana, que son recursos de bienes que han sido decomisados y rematados por el Instituto para devolver al pueblo lo robado; y la condición es que alguno de estos billetes sale con premios, el monto de este dinero se va a destinar para la compra de equipos de apoyo a todos los médicos, es lo que se está haciendo.
De igual forma, negó que no se atienda a personas con cáncer. “En los últimos años se han estado tratando en las redes una campaña en este sentido; lo digo con todo respeto, son bienvenidas las iniciativas ciudadanas, hay una de cambio de tapitas determinada o tapas para entregar el tratamiento de niños con cáncer; afortunadamente y se lo digo abiertamente, no hemos tenido problemas de escasez de medicamentos para tratar a los niños con cáncer, sino también a los que están sujetos a un procedimiento de oncología”.
“Cualquier apoyo es bienvenido, pero el sector Salud está preparado para brindar el tratamiento a todos los niños adolescentes y adultos que, desafortunadamente pasan por una enfermedad que requiere de tratamiento oncológico especializado”.
Y confirmó que varios servidores públicos tienen Covid,” está el secretario de gobierno que resultó positivo; el primer concejal de Macuspana resultó positivo; el Secretario de Movilidad, desafortunadamente falleció un subsecretario de movilidad”.
“El fiscal se practica una prueba y resultó negativa, está en recuperación en su casa; lo mismo que Ricardo León Caraveo”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Tags: