Tabasqueños evaluarán labor de gobierno

Enviado el 14/11/2018 por en Política

“Será el tabasqueño quién catalogue el resultado de la presente administración. Ellos juzgarán sí estuvo bien o estuvo mal”, dejó en claro el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el congreso tabasqueño, Gerald Herrera Castellano, al asegurar que se pugnará dentro de la bancada, para crear nuevos municipios.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En entrevista con los medios, el representante popular mencionó, que no puede hablar en torno a la presente administración “porque estuve fuera 6 años de la palestra política, pero como ciudadano faltaron muchas cosas cómo cuestión carretera, educativa, salud, pero evidentemente los adjetivos calificativos, los tiene que dar la sociedad que vive el día a día”.
“Vamos a esperar que sea la ciudadanía, el tabasqueño, el de a pie, que da a conocer su opinión y su calificativo entorno de la presente administración. Nosotros como diputados, debemos responder a la sociedad con acciones, con leyes para que se cumplan las expectativas que se tienen. Ya será la historia quien juzgue al gobernador”.
De igual forma, se le cuestionó en torno a que “revivieron” los temas sobre la creación de nuevos municipios, entre ellos de Villa La Venta, donde mencionó que, dentro de la bancada priista, van estar apoyando estas acciones, puesto que hay que entender, que son poblaciones grandes, que se pueden mantener en todos los sentidos, y que se tendría que analizar. “Definitivamente, y con la postura de las consultas ciudadanas por parte del nuevo gobierno, sería interesante y propositivo de que los organismos electorales, el congreso de Tabasco y otras instancias, realicen esta consulta para determinar qué zonas y poblados de Tabasco pueden ser nuevos municipios. Esta Villa la Venta, zonas de Comalcalco y Centla. Sería interesante determinar cuáles de estos podrían pasar la prueba”.
Por lo cual mencionó, que ellos les interesa esta situación, y estarán pugnando para que se analicen lo más pronto posible, y, sobre todo, darle viabilidad a estas zonas de Tabasco para que se puedan convertir en municipios, y que ellos determinarán las acciones a seguir de manera legal.

Tags: