De Última Hora

Tabasqueños que cumplen con programa “Adiós a tu deuda”

Enviado el 13/08/2019 por en Política

No descarta que se promueva una prórroga. Afirma que se está atendiendo el problema de desabasto de vacunas

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Tabasco dará la lucha para que, se logre modificar el concepto de que no se tiene municipios con presencia indígena, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández, donde aseguró que “estamos actuando, en acción, en una inversión convenida y compartida con los municipios para infraestructura en estas zonas, para que las obras lleguen a todos los tabasqueños y en todas las comunidades”.
En entrevista en la gira de trabajo que realizó por zonas del municipio de Nacajuca, el jefe del ejecutivo, confirmó que cerca de 90 mil tabasqueños ya se sumaron al programa Adiós a tu Deuda, y existe la probabilidad, de solicitarle a la CFE, la prorroga a la que se tiene derecho.

Apoyo a zonas indígenas
En este sentido, al cuestionarlo de qué hará su gobierno para apoyar a los municipios con etnias, dijo que “primero, estamos actuando en acción; en una inversión convenida y compartida con los municipios para infraestructura, como es el caso de pavimentación de calles o de caminos; mejoramiento y en todo caso, construcción de sistema de drenaje sanitario y pluvial”.
“Además, en guarniciones, banquetas, en infraestructura de los centros de salud, mejoramiento de escuelas, además del programa de desayunos escolares”.
“Además, de que ya estamos iniciando con la construcción de la vivienda rural; si se dan cuenta a la entrada de la comunidad de Tucta, se van a construir 100 viviendas para habitantes de esta comunidad”.
Indicó, que “se apoyará a las zonas más marginadas; y gestione ante Banobras, no los van a adelantar 400 millones de pesos, directamente a las zonas indígenas”.
Y por ello, anunció que “se está trabajando para que, desaparezca esta absurda condición de que Tabasco no tiene municipios indígenas; estamos haciendo las gestiones, creo que el próximo año ya está regularizado”.

Van 90 mil tabasqueños que acuden a la CFE
Por otra parte, el mandatario destacó que se tienen cerca de 90 mil tabasqueños que ya se sumaron al programa Adiós a Tu deuda.
Dijo que puede abrirse más módulos, “pero la Comisión Federal de Electricidad enfrenta problemas operativos, pero en todo caso, una vez que se vence el plazo, vamos a gestionar la prórroga que tenemos derecho”.

Esperan dictamen técnico caso Belén
En torno a la extracción de petróleo en una casa de la zona de Belén, en Macuspana, están en espera de que se terminen los estudios técnicos.
“Todavía están terminando los últimos estudios técnicos; parece ser, que forma parte de un área de una de las rondas, y le corresponden a una empresa. Pero, todavía, no tenemos el detalle”.
“Estamos en comunicación con ellos, pero están terminando los estudios técnicos, en cuanto se tenga, los daré a conocer”.
Indicó, que hay que esperar a ver cuál es el resultado de los análisis. “Hay una familia que resulta afectada, porque su terreno está en el pozo que ahora tiene presencia de hidrocarburos”
“No voy a adelantar vísperas sobre eso; hay un estudio que está haciendo Petróleos Mexicanos, y en cuanto no se determine que es lo que efectivamente allí sucede, no voy a aventurarme a comentar absolutamente nada”.

Se busca solución a las vacunas
De igual forma, destacó que a nivel nacional existe desabasto de vacunas, pero se busca una solución pronto.
“Hay un desabasto a nivel nacional en cuánto a vacuna; nosotros estamos todos los días trabajando en ello para que, cuando se regulariza el abasto, podamos ser de los primeros estados que nos toquen con los stocks”.

Respeto vida interna de partidos
Sobre la elección que realizó el PRI en su renovación de la dirigencia nacional, dijo que “nosotros respetamos a los partidos en sus procesos internos, no intervengo, ni opino sobre asuntos internos de los partidos políticos; soy respetuosos de eso”.

Tags: