“Tantita” calma: Gómez Piedra

Enviado el 13/09/2018 por en Política

Tras las manifestaciones que hay en la Fiscalía General del Estado (FGE), el secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra, pidió “tantita” calma a los inconformes porque se están gestionando los recursos.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
“Se les ha pedido que comprendan tantito pues se vive un problema presupuestal grande, porque el hoyo financiero que nos dejaron la falta de percepciones petroleras y que (la Secretaría de) Hacienda (y Crédito Público) también recortó”, indicó.
El encargado de la política interna en el estado consideró que el problema de falta de pago de prestaciones a personal de la Fiscalía General del Estado podría quedar resuelto ayer mismo, pues se estaba trabajando al respecto para saldar ese pendiente.
“Ese es un derecho que tienen y que se ha platicado con ellos, y se está buscando la forma de ver dónde están los recursos para los efectos de pagarles, yo creo que hoy (ayer) debe solucionarse el problema”, sostuvo.
Gómez Piedra subrayó que los trabajadores tienen derecho a lo que demandan, sin embargo, les pidió que comprendan que el estado atraviesa una difícil crisis económica por falta de liquidez que, aseguró, es temporal.
Recordó que la situación de falta de liquidez que hay en el estado se debe a la baja de participaciones federales provenientes de la producción petrolera y al recorte por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin embargo, “eso es lo que ha sumido en un problema financiero al estado pero eso es temporal, se está buscando la manera de salir de ello”, añadió.

Tags: