Taxistas no aceptan suspensión. Pirataje y Uber, nos afectan: gremio

Enviado el 11/01/2019 por en Ciudad

Afirman que siguen abiertos al diálogo y estarán atentos a lo que se acuerde con el gobernador Adán Augusto

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Ante la queja de que les afecta severamente el pirataje, que es permitido desde las instancias locales, así como la entrada del servicio de Uber, que está de forma ilegal en la entidad, fueron los pretextos que utilizaron cerca del 20% de los socios de la Unión de Taxis Amarillos del Municipio del Centro, de no querer aceptar la suspensión del incremento de la tarifa del mismo, por lo cual, su dirigente, Luis Vidal Baeza, señaló que se buscará seguir el diálogo, pero anunció que lo que se comprometió con el gobernador, Adán Augusto López Hernández, se cumplirá.
Durante una sesión de trabajo que se realizó en la Unión de Taxis Amarillos del municipio de Centro, el dirigente de este gremio, Luis Vidal Baeza, comentó, que entre un 15 y 20% de los socios, no están de acuerdo en aceptar la suspensión del alza a la tarifa, pues alegan, que los insumos se han incrementado hasta un 300%, y que ya no es negocio prestar el servicio.
Indicó, además, que el alegato que se tiene, es que existen muchos taxis piratas, de los llamados 6000 y 9000, quienes, a través de un supuesto amparo, están prestando el servicio y eso medra sus utilidades.
Además, se quejaron que la pasada administración estaba supuestamente realizando operativos en contra del Uber, pero los dejaron en paz, y este servicio les está afectando en sobre medida.
Es por ello, que, ante esta situación, esté porcentaje de socios, dijo que no están de acuerdo en la suspensión del incremento de la tarifa del taxi, pero que se buscaron la forma para evitar que lo cobren.
Por lo cual, Luis Vidal, dijo que él los va a atender a todos, y tratar de entender que aquí intervienen las autoridades, los mismos socios, que comprenda que no es por uno mismo, sino por los ciudadanos, es por ello, que se compromete la unión de taxis amarillos del centro de respetar lo que se acordó con el gobernador Adán Augusto López Hernández, y buscar encauzar a los quejosos ante las instancias responsables.

Urge reactivar transbus
Derivado a que, en la Secretaría de Movilidad, requiere que el sistema de Transbus opere al 100%, se les permitió que, a partir del 13 de febrero, comienza a circular, sobre todo en el corredor de 27 de febrero, las unidades llamadas Urvan, esto después de terminar el contrato que se tiene con las unidades foráneas, y con ello, lograr establecer el servicio.
En entrevista con los medios, tanto Rubén Salomé Cárdenas como José Luis Montoya, dirigente de los corredores de Transbus, coincidieron en que junto con Egla Cornelio, quién es la titular de la Secretaría de Movilidad, se llegó a estos términos, para que este servicio se preste al 100%, que no exista pretexto alguno como que las unidades se encuentran deterioradas, y que no se está atendiendo la ciudadanía.