Tecnológico listo para aceptar alumnos

Enviado el 11/07/2018 por en Ciudad

Autoridades universitarias informan que se cuenta con la infraestructura para atender las necesidades de la comunidad estudiantil

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
El Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH) está haciendo esfuerzos muy grandes para que ningún alumno se quede sin estudiar, es una demanda de 1 mil 200 alumnos que solicitaron fichas y están haciendo hasta lo imposible para darle espacio, que si no se puede en el escolarizado, será en el semestre de homogenización.
Y es que el director general de esta institución educativa, Ángel Francisco Velasco Muñoz, subrayó que quienes quieran ingresar bajo ese esquema de homogenización, puedan entrar en enero para no dejar a nadie fuera.
Asimismo, añadió que para este ejercicio fiscal 2018 se presentaron varios proyectos a la Federación donde se le autorizaron en total con gasto operativo y nómina, 120 millones de pesos; por lo que para el próximo año se tienen cinco proyectos que suman 130 millones de pesos.
Agregó que de las 11 carreras que ofrece el ITVH las que más demandas tienen son Ingeniería Industrial, Ingeniería Sistemas y Computación, y la de Ingeniería en Química Bioquímica, y que ya están los de nuevo ingreso en cursos de integración, lo que comúnmente se conoce como de inducción.
En cuanto al tema de la inseguridad, Velasco Muñoz indicó que sí le ha pegado por lo que han tomado medidas preventivas para evitar ese tipo de situaciones, por lo que a partir del próximo ciclo escolar, va a cerrar sus puertas a las ocho de la noche, nadie podrá ingresas después de esa hora, aunque las labores y clases concluyen a las nueve de la noche.
Recordó que hasta el ciclo escolar pasado los accesos al instituto se mantenían abiertas, pero derivado de este fenómeno, se acordó lo anterior, porque de esa manera se resguarda la integridad del personal laboral y los alumnos, así como del inmueble.

De la seguridad
De la misma manera, se va a tener más vigilancia, y en un esfuerzo que hará el propio instituto, se instalarán cámaras de videovigilancia en el exterior para detectar cualquier ilícito en lo posible; aunque los asaltos a alumnos y maestros ha sido mínimo, debido al apoyo de los rondines de la Secretaría de Seguridad Pública.