Tensa espera. Hasta el viernes; sino, iremos a paro: maestros

Enviado el 12/01/2018 por en Ciudad

Personal de la UJAT enfatizó que el pago será hasta el 19 de enero. Sin embargo, los maestros piden se acelere el proceso

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Trabajadores del Sindicato de Trabajadores Administrativos e Intendentes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), aseguraron que esperarán hasta este viernes para el pago de su aguinaldo; caso contrario, el lunes estarán tomando decisiones drásticas; en donde el rector, José Manuel Piña, les informó que el compromiso de pago es hasta del 19 de enero.
En una reunión que se celebró en las instalaciones de la rectoría de esta casa de estudios, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Lorenzo Román Arias, estableció que la fecha que ellos tienen con la rectoría, es este viernes 12 de enero, para que se les pague todas las prestaciones que se les adeudan.
Caso contrario, anunció que el próximo lunes, estarían dando a conocer, ello a través de una rueda de prensa, qué acciones se están ejecutando.
No quiso adelantar absolutamente nada de que van a realizar, ya que dijo que van a esperar que este viernes, la rectoría cumpla con lo que se pactó en una minuta de trabajo, y con ello, evidentemente, cobrar cada quien su aguinaldo.

Para el 19: UJAT
Por su parte, en la reunión que sostuvo el rector José Manuel Piña Gutiérrez con este sindicato, le señaló claramente, de que la fecha que se tiene establecida, es el 19 de enero, como fecha máxima para poder pagar cada una de los adeudos que se tienen con la base trabajadora, así como el personal de profesores e investigadores. Indicó el rector, que evidentemente, se tiene la plena confianza de que, se pagará ese día; caso contrario, mencionó que el día 22 de enero, podría haber problemas en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, que podía llegar hasta una huelga.
Pero espera que esto no suceda, todo ello por el bien de la comunidad universitaria, donde el rector indicó claramente, qué diálogo de buena forma con el dirigente del Sindicato de Trabajadores Administrativos, y espera que entienda esta situación, y qué con ello, esperar la fecha del 19 de enero para que se les pueda solventar cada uno de los adeudos que se tienen, y con ello, trabajar de manera normal dentro de esta casa de estudios.

Tags: