Tensión internacional

Enviado el 15/09/2017 por en De Última Hora, Internacional

Esto luego de las nuevas sanciones económicas en su contra adoptadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

Seúl, Corea del Sur
Notimex
Corea del Norte amenazó con utilizar sus armas nucleares para “reducir a cenizas” a Estados Unidos y “hundir” a Japón por su respaldo a las nuevas sanciones económicas en su contra adoptadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).
La amenaza fue emitida por el Comité de Paz Asia-Pacífico, que se encarga de lazos externos y propaganda, a través de la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés), a días después de que el Consejo de Seguridad aprobó la Resolución 2375, que prevé mayores sanciones a Norcorea.
En una declaración, el organismo, encargado de los lazos externos y la propaganda de Corea del Norte, condenó la Resolución del Consejo de Seguridad, calificó como “una herramienta del mal” de países “sobornados por el dinero”, que se mueven a la orden de Estados Unidos.
“Vamos a reduci a Estados Unidos en cenizas y las tinieblas. Vamos a ventilar nuestro pesar con la movilización de todos los medios de represalia, que ahora se están preparando”, subrayó.
La declaración oficial del Comité norcoreano también advirtió que Japón va a “bailar con la melodía” de Estados Unidos y se refirió a Corea del Sur como “traidor” y un “perro” del gobierno estadunidense.
“Las cuatro islas del archipiélago deben ser hundidas en el mar por la bomba nuclear de Juche. Japón ya no es necesario que exista cerca de nosotros”, subrayó, según reporte de la edición electrónica del diario The Japan Times.
El Comité afirmó que Estados Unidos fue el “principal culpable de preparar” la resolución de las nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte, por los que será “golpeado hasta la muerte como un perro rabioso.”