Toma protesta Norma Lidia Gutiérrez García como nueva magistrada del Tribunal Superior de Justicia del estado de Tabasco

Enviado el 15/01/2021 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al realizarse la primera sesión del presente año de la Comisión Permanente del Congreso estatal, se le tomó protesta a la doctora Norma Lidia Gutiérrez García como nueva magistrada del Tribunal Superior de Justicia del estado de Tabasco, además, de solicitar por parte de los diputados a las instancias de salud, que se cumpla con la logística en torno a la vacuna de Covid y no exista influyentismo.
Después que, desde la clausura de los trabajos en el mes de diciembre del año pasado, este día, se realizó la primera sesión de la permanente, donde se detalló, que la toma de protesta de la nueva magistrada del TSJ se cumplió, y se anunció que el periodo que estará vigente, es de 5 años que Gutiérrez García permanecerá en el cargo.
La ahora magistrada se desempeñaba como directora general del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, que entró en vigor el pasado 18 de noviembre de 2020.
Por otra parte, la diputada Beatriz Milland, presentó una iniciativa para apoyar al sector ostrícola del estado, al destacar que en México y en Tabasco, la ostricultura no solo se ha convertido en una gran fuente generadora de alimentos, sino también de empleos y de ingresos.
En resumidas cuentas, es una actividad productiva accesible, amigable con el medio ambiente, y que además aporta un producto sano, rico y nutritivo a la población.
Teniendo todo este panorama, y siendo una representante popular emanada del Municipio de Paraíso, Tabasco, naturalmente tengo el objetivo de contribuir en la construcción de estrategias y herramientas que beneficien a las y los productores pertenecientes a este sector tan importante para nuestro territorio, y ese es el objetivo principal que persigue este exhorto.
Por eso, “siempre trabajare en propuestas que busquen llevar a nuestro Municipio al nivel que se merece, pero esto solo podremos lograrlo de la mano de nuestra sociedad organizada en búsqueda de metas comunes y de nuestros sectores productivos”.

Tags: