Trabajamos por la gobernabilidad

Enviado el 08/11/2019 por en Política

Enfatizó que se mantienen las acciones necesarias para mejorar en materia de seguridad, siempre en beneficio de la población

Ricardo Rivera
Rumbo nuevo
Ante la ola de violencia que azota a la entidad, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana expresó que lo más importante es que el gobierno del estado mantiene la gobernabilidad.
‘Nosotros nunca hemos negado que hay un problema de inseguridad, no ocultamos cifras, somos realistas, pero estamos trabajando y haciendo un esfuerzo no permanente para mejorar en ese rubro’, indicó.
Señaló que a partir del informe del gobernador Adán Augusto López Hernández, los responsables de las dependencias encargadas de velar por la seguridad de los tabasqueños serán llamados a comparecer para que expliquen qué es lo que está pasando.
Dijo que en la glosa del informe los legisladores tendrán la oportunidad de cuestionar a los responsables de cada área sobre los avances y lo que sigue pendiente en materia de seguridad
Por otra parte, rechazó que haya existido revanchismo en la calificación de las cuentas públicas 2018 del Ejecutivo y los ayuntamientos.
Indicó que durante la actual administración no se ha dado un linchamiento mediático a las autoridades salientes, y si se reprobó la cuenta del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez y nueve ayuntamientos, fue por las observaciones que hizo en su momento el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSF), y esa es la instancia que deberá dar seguimiento a cada caso.
Medina Filigrana dijo además que a diferencia del gobierno pasado, la administración en turno está trabajando conforme a las posibilidades económicas, y no se anda penando o diciendo que hubo desfalco en Tabasco.
Se dijo respetuoso del trabajo que realiza el Congreso de Tabasco, así como del conflicto surgido entre legisladores debido a los señalamientos del presidente de la mesa directiva, Rafael Elías Sánchez Cabrales en relación a que algunos de sus compañeros recibieron ‘cañonazos millonarios’ para aprobar cuentas públicas del 2018 de los ayuntamientos.

Tags: