Trabajaré sin descanso por un mejor futuro para Tabasco

Enviado el 10/07/2018 por en Portada

Señaló que su acercamiento con este organismo es parte del diálogo que su gobierno mantendrá con la sociedad tabasqueña, para unidos y reconciliados, resolver los problemas del estado

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Se revisarán a fondo los perfiles de los próximos secretarios para tomar las mejores decisiones, entre ellos, el del Secretario de Seguridad Pública, quien a su consideración debe ser un abogado conocedor de las tareas en esta materia, destacó el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
Y es que tras reunirse con los integrantes de la Mesa de Seguridad que coordina en el estado, Alfonso Romandía Creel, reiteró que su administración estará integrada en un 99 por ciento por tabasqueños profesionales y personas de diferentes sectores de la sociedad.
En cuanto a la reunión que sostuvo con la Mesa de Seguridad, resaltó que este primer encuentro se dio con la finalidad de establecer una comunicación permanente y compartir estrategias en el combate a la inseguridad.
López Hernández señaló que su acercamiento con este organismo es parte del diálogo que su gobierno mantendrá con la sociedad tabasqueña, para unidos y reconciliados, resolver los problemas del estado, principalmente la inseguridad.
Luego de que el pasado domingo recibió su Constancia de Mayoría y Validez por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) el próximo titular del Ejecutivo Estatal adelantó que tentativamente dará a conocer su gabinete a principios de diciembre, una vez que se instale la nueva Legislatura y formalmente tomen posesión los nuevos cabildos.

Aniversario de Morena
Mientras tanto, por la mañana, en entrevista telefónica en conocido programa de radio, y a cuatro años de la fundación de Morena, Adán López agradeció a los tabasqueños el apoyo otorgado en las pasadas elecciones, con el compromiso de trabajar sin descanso para que haya un mejor futuro para Tabasco.
“No va haber ningún festejo en lo particular, yo creo que ayer prácticamente en todo el país fueron muchas las muestras de afectos, de compromisos recibimos en Morena en los diversos ámbitos y lo que mejor podemos hacer para festejar es continuar trabajando para generar condiciones tanto a nivel federal como a nivel local para que las cosas se empiecen hacer bien y de distintas maneras”, indicó.

Oficina de atención
López Hernández reiteró que en breve instalará una oficina de atención en la colonia López Mateos, en esta misma semana quedará lista, pues apenas están acondicionándola para poder dar atención a la ciudadanía.
“No se destina ningún recurso, es una oficina modesta, realmente es una oficina que ya teníamos donde nos dedicábamos a ordenar a clasificar la gestión, las peticiones, ahí vamos a tener un despacho, esperemos que esté ubicada céntricamente para que haya facilidad de acceso, es la calle Cedros, frente al tanque elevado que está allí, yo espero jueves o viernes tener ya listo, el gasto es mínimo ahí afortunadamente el partido nos va ayudar con los gastos de operación de esa oficina”, sostuvo.

Agenda de esta semana
El Gobernador Electo detalló que esta semana se reunirá con grupos que han venido solicitando pláticas con él como por ejemplo con asociaciones; el miércoles va a estar en la Ciudad de México para tener una reunión con el presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador en donde van a estar los gobernadores electos de Morena.
De la misma manera, en la capital del país, va a haber una reunión con diputados locales electos, “entonces voy a estar ahí el miércoles en la Ciudad de México.
Jueves, viernes, sábado y domingo aprovecharé para tomarme esos días de descanso y ya a partir de la próxima semana reiniciamos actividades”, señaló.
Agradeció a los tabasqueños la confianza que le dieron en las urnas quienes dijo que no va a fallarles ni a defraudarlos, y desde luego exhortó a mantener la unidad, ya que es la hora de la reconciliación en Tabasco y ello merece que todos nos apliquemos a fondo todos.

Tags: