Trabajo comunitario

Enviado el 23/10/2018 por en Política

No descarta analizar todas las propuestas productivas que se tienen, incluidas la siembre de amapola y marihuana

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Es una urgencia nacional que haya trabajo en las comunidades, por eso a partir del primero de diciembre se va a empezar a trabajar en todos los programas sociales y en especial este de Sembrando Vida, para que en enero de 2019 empiecen los propietarios de la tierra, cobrar los jornales.
Asimismo, la próxima secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, no descartó el uso de hectáreas para sembrar amapola y marihuana ante la propuesta de legalización que hay en el país.
Y es que en su visita a Tabasco donde dio a conocer el programa Sembrando Vida, la futura funcionaria en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejó claro que las estrategias dependerían de las acciones que se vayan ejerciendo conforme al avance de la agenda nacional que mantienen legisladores y próximos funcionarios.
Albores González resaltó que también puede existir posibilidad que migrantes centroamericanos trabajen como jornaleros en el programa Sembrando Vida, lo cual no afectaría ni desplazaría a los mexicanos, pues las tierras son de los habitantes y ejidatarios del país.
“Recuerden que hablamos de la tenencia de la tierra, que es una tenencia social y no descarto que en algunos momentos, la gente que migra pueda laborar ahí o jornalear, no pueden ser desplazados (los mexicanos) porque la tenencia de la tierra la tienen los mexicanos”, sostuvo.
Agregó que las regiones en Tabasco donde se pondrá en marcha el programa Sembrando Vida son los municipios de Balancán, Comalcalco y Teapa, mientras que a nivel nacional es un millón de hectáreas y se va a iniciar con 550 mil en 2019.
Subrayó que a partir del 15 de noviembre se empezará a levantar el padrón de los beneficiarios de este programa, para que en enero puedan estar percibiendo el apoyo de cinco mil pesos mensuales.

Tags: