Trabajo conjunto con la Federación: Nuevo León

Enviado el 13/07/2020 por en Política

Monterrey, Nuevo León
Agencias
El gobierno de Nuevo León trabajará en coordinación con el gobierno federal, para enfrentar en equipo la pandemia de Covid-19, afirmó el secretario estatal de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos, al tiempo de señalar que la próxima semana, acudirá a gestionar ante la federación, mil 200 millones de pesos que requiere el estado para tratar a los pacientes de la enfermedad viral.
Manuel de la O citó que el sábado dialogó telefónicamente con el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, después que el viernes el funcionario federal informó que no se dio a conocer el Semáforo Epidemiológico Nacional porque algunos estados entregaron información inconsistente sobre la pandemia de coronavirus.
“Ayer platiqué con el doctor, es mi amigo, acordamos que vamos a seguir trabajando en coordinación estrecha, estamos ante un problema serio que sufre el mundo, México y Nuevo León, él conoce Nuevo León, me dijo, Nuevo León lo hace bien, cuenta con mi apoyo, igual yo ofrecí mi apoyo para trabajar unidos en este serio problema de salud”, dijo el funcionario estatal.
Agregó que ambos tienen una gran responsabilidad porque no es fácil enfrentar esta pandemia, y acordaron seguir trabajando en equipo. “El respeta las acciones que hace Nuevo León, me respeta, lo respeto, e intercambiamos puntos de vista y acordamos seguir trabajando de la mano, coordinados la federación y el estado”.
Manuel de la O, agregó que esta semana que inicia quiere ir a la Ciudad de México. “Voy a sacar cita con el doctor Jorge Alcocer (titular de Salud federal) y con Hugo López-Gatell, quien durante la llamada telefónica le dijo #platicamos cuando vengas”. También busca reunirse con el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer.

Tags: