Trabajo coordinado

Enviado el 18/06/2019 por en Política

Enfatizó que en materia migratoria, se está trabajando para atender esta situación desde lo que marca la federación

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Estamos muy bien coordinado, nosotros, acompañando al Gobierno Federal, pero la Pauta la pone la federación, y contribuimos en la medida de posibilidades, como dando apoyo logístico, con la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y el subsecretario, José Ramiro López Obrador, está pendiente de las reuniones que se han dado, incluso en el estado de Chiapas”, dejó en claro el secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana.
En entrevista sobre el tema migratorio, el funcionario estatal dijo que “el subsecretario, López Obrador, ha estado pendiente del tema, entonces, es un tema de importancia nacional, y nosotros estamos en concordancia con lo que marca el Gobierno Federal”.
“Estamos trabajando de manera profesional; no es una situación que se éste ventilando”, y aseguró, que la semana antepasada, “estuvo aquí Julio César Sánchez Anaya, para efectos de cuestiones de este momento, era el responsable de toda la estrategia migratoria; y en estos momento, ya estamos en coordinación con Francisco Garduño, nuevo titular de la dirección de migración, y estamos trabajando con la autoridad”.
De igual forma, Medina Filigrana, dijo que, por cuestiones migratorias, “son tres sitios, incluyendo Tenosique, la de Villahermosa y el anexo que migración que amablemente proporcionó la Diócesis de Tabasco; no podemos implementar nada más, porque hay que pasar por una labor de migración para reunirse las características, para atender la persona”.
Resaltó que se respetan los derechos humanos, “hemos tenido supervisión de la Comisión de Derechos Humanos, así como la Comisión Estatal está haciendo un trabajo, y estamos, nosotros, garantizando las medidas posibles los Derechos Humanos”.
“Y le reitero, mucha claridad y mucho respeto; yo sé que hay que buscar la nota, hay que buscar la noticia, pero si les pido respetuosamente, que, actuando con prudencia, hay un trabajo coordinado del ámbito federal, estatal y vamos a incorporar el municipal”.
“Es un tema muy delicado, un tema que tiene que ver con la viabilidad del país; se lo digo en serio. Todos debemos ser responsables, porque ningún país se va a rasgar las vestiduras de que estamos pasando por una crisis económica; tenemos que cuidar mucho el país, y lo que estamos haciendo, esto es para cuidar al país; vamos a salvaguardar los derechos humanos, pero vamos a cuidar a México, vamos a cuidar las relaciones comerciales de México”.

Tags: