Tranquilidad, nuestra prioridad: Bermúdez

Enviado el 13/12/2019 por en Ciudad

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El recién nombrado titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Hernán Bermúdez Requena, aseguró que la prioridad es recuperar la tranquilidad de los tabasqueños, y por ende bajar los índices delincuenciales, en donde no dio un plazo, pues evidentemente hay que trabajar todos al parejo para lograr estos objetivos.
En breve entrevista con los medios de comunicación a su llegada al recinto legislativo para presenciar el informe de labores del titular de la Fiscalía General de Tabasco, Jaime Lastra, el funcionario policial, remarcó que no hay que poner tiempo para lograr abatir los índices delincuenciales, pero se estará trabajando todos los días a través de acciones concretas en favor de la sociedad.
Al cuestionarlo cuál es la prioridad, Bermúdez Requena afirmó que es disminuir la incidencia delictiva con el trabajo de cada uno de los elementos policiacos, de la sociedad, de las autoridades, por lo cual, es una labor colectiva.
También destacó, que en vez de fijar un plazo para ello, es decir, lograr abatir la incidencia delictiva, destacó que se realizará en el tiempo que permita la operatividad, pero siempre pensando en la sociedad.
Al preguntarle si habrá cambios dentro de la dependencia, dijo que es necesario llevar a cabo, antes una radiografía al mencionar claramente, que se está haciendo un análisis detenido de toda la dependencia para poder trabajar de manera directa en favor de la sociedad.
Ya por último, refirió al cuestionamiento de que le pedí a la ciudadanía, de inmediato contestó Bermúdez Requena “confianza en que nuestro trabajo rendirá frutos”.