Transparencia en apertura de negocios

Enviado el 15/05/2019 por en Política

Destacó los beneficios que ofrece esta normativa para la reactivación económica del estado

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
La nueva Ley de Mejora Regulatoria para el Estado y sus Municipios, aprobada en comisiones por el Congreso local, dará transparencia a los procedimientos para la apertura de negocios y permitirá acabar con la corrupción, sentenció el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.
Al tomar protesta, con la representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, al nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Delegación Tabasco, Medina Filigrana aseveró que el nuevo marco regulatorio aligerará trámites y vencerá a la burocracia.
En el evento de relevo directivo, el responsable de la política interna dio respuesta a planteamientos del sector empresarial en torno a la necesidad de generar un andamiaje jurídico que propicie un mejor ambiente de negocios, e indicó que con la iniciativa promovida por el Ejecutivo se dinamizará la llegada de inversiones y la creación de empleo.
Acompañado por Violeta del Carmen Isidro Pérez, dirigente de Canirac-Tabasco para el periodo 2019-2020, así como de Hilario Márquez Rocha, presidente de Delegaciones del organismo empresarial a nivel nacional, el funcionario también adelantó que está en manos del Congreso local otra iniciativa para declarar a la gastronomía tabasqueña patrimonio cultural inmaterial del Estado.
Afirmó que la gastronomía estatal posee una riqueza invaluable, al tiempo que refrendó el compromiso del Gobierno de Tabasco para seguir brindando a la industria de los restaurantes y los alimentos condimentados el respaldo institucional suficiente que les permita ser más competitivos.
Marcos Rosendo Medina asentó que este sector no sólo es referente en la vida de los tabasqueños, sino que además da identidad al Estado, porque forma parte de su oferta turística. Valoró el tesón de quienes se dedican a esta actividad, porque pese a la crisis económica se empeñan diariamente en brindar un servicio y generar empleos.
El secretario de Gobierno entregó reconocimientos por experiencia, calidad y servicio a los restaurantes Banquetes Mi Choquita, con 40 años de antigüedad; Mariscos La Lupita, con 37 años de operaciones; La Casa del Gallo Andaluz, fundada hace 32 años; Grupo Rodizio, que recién ajustó su 22 aniversario, así como al Rincón Tabasqueño y la Palapa de Polo, con 22 y 19 años de funcionamiento, respectivamente.
En el auditorio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el presidente de Delegaciones de la Canirac, Hilario Márquez, subrayó que Tabasco es un Estado rico en cultura y gastronomía y reconoció el esfuerzo que se realiza en esta tierra para brindar a los establecimientos dedicados a este giro, condiciones de seguridad que les permitan ofrecer sus servicios a la gente.

Trabajo conjunto
La dirigente estatal del organismo que en Tabasco agrupa a 210 empresas, Violeta Isidro, ponderó el trabajo que viene realizando el gobernador López Hernández no sólo en materia de seguridad, con el afán de recuperar la tranquilidad social, sino también con el cumplimiento de compromisos de campaña, como son la tarifa 1F y el ‘borrón y cuenta nueva’, dos beneficios que ayudarán a la economía familiar.

Tags: