Transparencia en la UJAT. Procesos se realizarán con total apego a la ley: Narváez

Enviado el 24/01/2020 por en Política

Destacó que trabajará con diálogo constante entre todos los sectores para sacar adelante la máxima casa de estudios

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
De entrada, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio dejó en claro que será a través de un notario, como se entreguen a Ceneval los exámenes de quienes aspiren a ingresar a esta casa de estudios, donde indicó que Rodolfo Campos Montejo, será el nuevo abogado, e iniciará de inmediato, pláticas con los sindicatos para que no exista la posibilidad de huelga para el mes de febrero.
En entrevista con los medios, el recién nombrado rector de la máxima casa de estudios de los tabasqueños, ponderó que sostendrá un dialogo con las estudiantes, que han denunciado acoso sexual, para encontrar los caminos y evitar este tipo de situaciones.
Indicó, que uno de los reclamos que se tienen, son los exámenes, por lo cual, señaló, que ante notario público, entregarán al Ceneval los exámenes de los aspirantes a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y de la misma forma los tendrán que regresar, para después en rueda de prensa dar a conocer los resultados, y no existen problemas como se han presentado con anterioridad.
Destacó, que también solicitarán a Ceneval que entreguen meses antes las guías de estudio para los postulantes, y que puedan prepararse de mejor manera.
“Se buscará, que de la misma guía salga el examen, para que Ceneval no invente las preguntas y así evitar que los jóvenes presenten una prueba a ciegas, además de que subirán el documento de preparación al portal de la UJAT”.
Diálogo con todos
Por otra parte, Narváez Osorio, adelantó, que habrá diálogo con los grupos de jóvenes que han denunciado acoso por parte de maestros en algunas de las divisiones, en todos los sentidos.
De igual forma, indicó que el nombramiento inmediato de Rodolfo Campos, ex titular del TSJ, ello, como nuevo abogado general, es para que inicie las mesas de diálogo con el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT (STAIUJAT).
“Tengo conocimiento del emplazamiento a huelga y las acciones que el Sindicato ha anunciado, por lo que desde la toma de protesta, tendré el acercamiento con el líder, Lorenzo Román Arias, para ofrecer las mesas de negociación y evitar que estalle un conflicto”.

Adelanta funcionarios
De igual forma, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, adelantó algunos nombres de quienes estarían integrando su equipo de trabajo, en la nueva administración de la máxima casa de estudios del estado.
Expuso que invitó a trabajar a Jorge Membreño, ex miembro de la Junta de Gobierno, quien se hará cargo de la parte administrativa; Dora María Frías, será ratificada como directora de Servicios Académicos; la maestra Verónica Martínez y Armando Vélez Téllez, quien estará a cargo del área financiera.
Indicó, que invitará a la doctora Leticia Palomeque al área de Control Escolar, además de otros maestros, investigadores y personas que incluso han trabajado anteriormente en la rectoría, así como Wilfrido Contreras Sánchez, como secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación.

Tags: