Transparentar deuda pública

Enviado el 15/04/2019 por en Política

Defendió su respaldo para el incremento de la deuda en Centro, en beneficio de los habitantes de Centro

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El diputado independiente en el congreso tabasqueño, Jesús Manuel Sepúlveda del Valle, confirmó, que dio el aval de su voto para que, el ayuntamiento de Centro, pueda solicitar un empréstito de hasta 140 millones de pesos, ello para beneficio de la comunidad, pero dijo, que es necesario modificar la ley de Deuda, Pública para que se puedan transparentar los recursos, y no suceda lo mismo que en la pasada gestión gubernamental.
En entrevista, el representante popular, dijo que dio su aval porque es necesario, es una de las medidas que se deben adoptar para bajar la inseguridad, ya que dijo, qué calles y colonias iluminadas por la noche, inhiben a la delincuencia.
Destacó, que aquí no se pensó si era político, de colores partidistas, sino sencillamente, es en el desarrollo y bienestar de la sociedad.
Por lo cual, después de revisar para qué lo quiera la comuna de Centro, como diputado independiente dio su aval, pero va a estar supervisando que realmente se cumpla con lo que se tiene estipulado.
Por ello, Sepúlveda del Valle, señaló que es necesario modificar la ley de Deuda Pública, para que en su momento se puedan transparentar todos los recursos que llegan a los ayuntamientos a través de préstamos, y con esto evitar que suceda como la administración pasada, en donde la comuna de Centro solicitó un empréstito, luego no lo quería; luego lo utilizó para otra cosa, en fin, situaciones anómalas que se tienen que regular para evitar que este tipo de situaciones que no beneficia a la sociedad.
“Por supuesto que en su momento presentare una modificación a la ley de Deuda Pública, para establecer parámetros, compromisos, acciones, auditoría, con la finalidad de que cada peso que entre a las comunas y a la autoridad en torno a deuda pública, se tienen que verificar, que realmente se vaya destinado a donde tiene que irse y no desviarse por otras situaciones”.