Transportistas aceptan incremento

Enviado el 10/07/2019 por en Ciudad

Enfatizan que aceptan este incremento luego de los estudios técnicos presentados

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
A pesar de no ser un “incremento a los requerimientos del transporte público”, los transportistas aceptan el aumento que se autorizó por parte del Gobierno estatal, pero anuncian, que, dentro de un año, de nueva cuenta se tienen que analizar una nueva alza.
En este sentido, tanto el presidente del corredor Méndez – 27 de Febrero de Transbus, Rubén Salomé Cárdenas, como Israel Trujillo de Dios, presidente de la Federación de Transportistas de las Rutas Sub- Urbanas y Foráneas del Estado, anunciaron que aceptan el anuncio, tanto del gobernador Adán Augusto López Hernández como de la titular de Movilidad, Egla Cornelio, para que se concretara este aumento, ello, que en el me de enero, se decidió suspender el aumento de la pasada administración, derivado a que no se contaba con estudios técnicos.
Por ello, Rubén Salomé, indicó que, pese a que es mínimo, aceptaron el aumento a la tarifa del transporte público de un peso.
Recordó que la tarifa autorizada en el mes de diciembre del año pasado era de 10 pesos, siendo un incremento de 1.50, y que ahora solamente es de un peso.
Indicó que la promesa es que en un año se podrá revisar la tarifa, junto con un grupo multidisciplinario que se conformará.
Destacó que este sábado entraría la nueva tarifa, y en el caso de personas con discapacidad y estudiantes, habrá un aumento de 50 centavos que se empezará aplicar en el mes de noviembre.
Apuntó que el compromiso como concesionarios es mejorar el servicio, y se buscará financiamientos para poder concretarlo.

No afectar a familias
Por su parte, Israel Trujillo de Dios, presidente de la Federación de Transportistas de las Rutas Sub- Urbanas y Foráneas del Estado, expresó que este aumento va buscando no dañar a las familias, porque todos sabemos que son tiempos difíciles.
Entre los argumentos esgrimidos por el sector transporte, está el alza al combustible, así como las refacciones e insumos de los vehículos.

Tags: