De Última Hora

Trump critica a políticos de Puerto Rico

Enviado el 19/07/2019 por en De Última Hora, Internacional

La asistencia financiera supera el doble la cantidad de dinero otorgada a Texas y Florida

Washington, EEUU
Agencias
El 17 de julio, miles de puertorriqueños marcharon desde el Capitolio de San Juan hasta las inmediaciones de la plaza Quinto Centenario para reclamar la renuncia del gobernador Ricardo Roselló, tras la revelación de un chat suyo cargado de 889 páginas de mensajes homófobos, racistas, misóginos y de insensibilidad social.
“Muchas cosas malas suceden en Puerto Rico. El gobernador está bajo el asedio, el alcalde de San Juan es una persona despreciable e incompetente en quien no confiaría en ninguna circunstancia, y el Congreso de EEUU les asignó estúpidamente 92.000 millones de dólares para eliminar las consecuencias de huracán”, tuiteó Trump.
Agregó que la asistencia financiera a Puerto Rico supera el doble la cantidad de dinero otorgada a Texas y Florida.
Trump expresó que el pueblo de Puerto Rico es “estupendo”, pero gran parte de su Gobierno es corrupto, y roba a Estados Unidos.

Rosselló pide a puertorriqueños reconciliación
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió reconciliación a los puertorriqueños, luego de las multitudinarias protestas realizadas en su contra, y en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al gobierno de la capital al que consideró “inepto y corrupto”.