UJAT ni Tecnológico en Estafa Maestra

Enviado el 16/08/2019 por en Política

Pide no caer en especulaciones y dejar que avancen las investigaciones correspondientes

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández, que ni la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) ni la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) tiene injerencia alguna en la llamada “Estafa Maestra”, y solo se conoce a otras instituciones, pero por secrecía, no las dio a conocer.
En entrevista con los medios, ello, durante su recorrido por diversos centros de salud en el municipio de Centro, el jefe del ejecutivo aseguró que, en torno a la Estafa Maestra, estas dos casas de estudio, no tienen nada que ver.
Indicó que “hay otros centros de educación; entiendo que hay una carpeta de investigación, pero no puedo decir nada de esto; y repito, ni la UJAT ni la UTTAB están relacionados en este tipo de situaciones; les informo para que evitemos especulaciones”.
¿En su momento, había observaciones en estas casas de estudio?
“Las observaciones que se hicieron, ya fueron solventadas. No hay ninguna implicación”.

Atención en tema del medicamento
En este tenor, el gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo que la falta de vacunas o de medicamentos está en todo el país, no sólo en la zona Sur sureste.
“En el caso de Tabasco, ustedes saben que el primero de enero, se inició una mejora en cuanto al abasto de medicamentos, ello en el tercer nivel, que son hospitales, y estamos como al 70%. Y tenemos ya medicamentos, con el stock de medicamentos suficientes para pasar al primer nivel que tienen la secretaria de salud, centro de salud ampliado, y estamos en la posibilidad de que inicie la distribución, la cual está desde la semana pasada, y se pretende llegar a un 65%”.

Beneficio en Acuerdo de Oaxaca
Por otra parte, y de la reunión en la ciudad de Oaxaca con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el mandatario que fue fructífera.
Sobre el tema del desempleo, el mandatario destacó que “va un poco lento; para la recuperación económica, no se da de un golpe y porrazo. Espero que cerremos el año con mejores números”.
Dijo que ello se logrará con eso y con otras inversiones. “Sí nada más en la inversión de la refinería, se espera un repunte”.

Visita la próxima semana
Y anunció, que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, que será la semana próxima cuando venga el presidente a Tabasco y que será en el municipio de Centro

Tags: