De Última Hora

Unidad y cooperación

Enviado el 12/04/2019 por en Portada

*Fuerzas armadas protegerán los recursos de los mexicanos

Entrega Pemex a la Defensa Nacional, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, ubicada en Dos Bocas, Paraíso

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El Almirante Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, señaló que, en una muestra de unión de voluntades, Pemex y Semar, hacen realidad un proyecto transcendental, que tiene como objetivo apoyar las actividades que se llevan a cabo en los litorales y mares de la región.
En el puerto de Dos Bocas, junto con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y el director de Pemex, Octavio Romero, el almirante destacó que la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, con esta fecha inicia funciones, es resultado de un esfuerzo conjunto encaminado a contribuir a las mejores causas de esta nación.
“Es, por tanto, uno de los proyectos más grandes y exhaustivos, hasta ahora impulsados por ambas instituciones, encaminado a proteger los recursos que, por derecho, les pertenecen a las y los mexicanos”, comentó.
Señaló, que la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima en Dos Bocas, permitirá velar por la vida de quienes realizan actividades en las aguas de la Sonda de Campeche y Litoral de Tabasco.
Al recibir de Petróleos Mexicanos (Pemex) las instalaciones y equipos como drones, embarcaciones, motos acuáticas y unidades de comunicaciones, dijo que se podrá desplegar personal y vigilar la preservación del medio marino.
Ante el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ponderó el trabajo conjunto en las instalaciones que conlleva a una mayor presencia y efectividad en acciones, especialmente en las instalaciones estratégicas.
De esta manera, abundó, son ya 31 las estaciones desplegadas en los 17 estados costeros de la República, “mismas que aumentan cada vez más nuestra capacidad operativa, permitiéndonos un menor tiempo de respuesta ante cualquier incidente que requiera de nuestra participación inmediata”, apuntó.
Acompañado del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González y la titular de Energía, Rocío Nahle García, refirió que tal edificación forma parte de una estrategia de la Armada de México para establecer en un futuro muy cercano un sistema de vigilancia integral que permita proteger la zona en concordancia al actual proyecto de nación.
“Es por tanto uno de los proyectos más grandes y exhaustivos hasta ahora impulsados por ambas instituciones encaminado a proteger los recursos que por derecho les pertenecen a las y los mexicanos”, resaltó.
El secretario de Marina afirmó que las y los marinos navales confían en que la unión y la cooperación interinstitucional sigan siendo la ruta a seguir para hacer aún más grande al país.
Dijo que México tiene prioridad en la salvaguarda de la vida.
Asimismo, añadió, en proteger sus recursos naturales “y que está decidido a rescatar la industria petrolera nacional, justo lo que todos los mexicanos queremos, lo que necesitamos y por lo que apostamos”, concluyó.

Tags: