Unidad y reconciliación

Enviado el 30/08/2019 por en Política

No son tiempos de grillas ni de división, debemos entender el momento que estamos viviendo, dijo el mandatario Adán Augusto López Hernández.

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
De gira por Paraíso, el gobernador Adán Augusto López Hernández, entregó obras en materia de vivienda y rehabilitación de caminos, por lo que adelantó que hacia finales de 2019 su gobierno tendrá aquí en proceso de construcción un paquete de proyectos de infraestructura por más de 70 millones de pesos, adicionales a lo que se destina a la construcción de la refinería de Dos Bocas.
Acompañado del alcalde Antonio Alejandro Almeida e integrantes del cuerpo de regidores del Ayuntamiento, el mandatario estatal hizo un llamado a la unidad y a la reconciliación “para ir todos en un mismo rumbo”.
“Debemos entender el momento que estamos viviendo; no son tiempos de división ni de andar con grilla”, recomendó el jefe del Ejecutivo, quien remarcó que el municipio afronta una coyuntura decisoria, porque “lo que hagamos hoy será el Paraíso de los próximos 30 o 40 años”.
López Hernández dejó claro que lo que vive Paraíso en la actualidad no es cosa menor, dado que, de todos los grandes proyectos nacionales anunciados por el Gobierno de la República, la refinería de Dos Bocas “es el único en el que ya se está trabajando”.
Dio a conocer que de la totalidad de la inversión estatal que llegará al municipio en lo que resta del año, 15 millones de pesos están en ejecución, a través de infraestructura social convenida entre la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), y el Ayuntamiento de Paraíso, en los rubros de agua potable, saneamiento, electrificación, drenaje, pavimentación de calles y escuelas, orientados a comunidades de alta y muy alta marginación.
El jefe del Ejecutivo precisó que, en septiembre, por medio de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, se licitará otro paquete de infraestructura al que se destinarán 30 millones de pesos más, que en conjunto representarán alrededor de seis mil empleos adicionales.

Reactivación en marcha
Paraíso, sostuvo, vive un repunte en el sector servicios y turismo. “No acabemos con eso por pleitos de origen político”, advirtió.
El Gobernador del Estado, sentenció que trabajo habrá para todos, aunque las contrataciones por parte de las empresas que participarán en la construcción de la refinería serán de forma directa y sin la intermediación de los sindicatos.
El titular de la SBSCC, Mario Llergo Latournerie, informó que en total en convenio con el Gobierno Municipal están en proceso 14 proyectos de obra para combatir la pobreza, que arrojarán beneficios directos a favor de más de nueve mil 300 habitantes.

Obras de impacto social
Adán Augusto López, inició su recorrido por esta municipalidad en la colonia El Limón de la cabecera municipal, donde dio el banderazo a la pavimentación con concreto hidráulico de 667 metros cuadrados de la Cerrada Número 2, y posteriormente, en la ranchería Moctezuma segunda sección, puso en marcha la pavimentación asfáltica de 900 metros lineales del camino hacia La Esperanza.

Tags: