De Última Hora

Urge escuchar a periodistas: congresistas

Enviado el 12/02/2019 por en Política

Las diputadas Dolores Gutiérrez, del Partido de la Revolución Democrática, y Odette Carolina Lastra, del Verde Ecologista, coincidieron como necesario y urgente, realizar foros y escuchar las voces de los comunicadores para tener una ley en favor de los periodistas, pero, además, de que las instancias responsables, como la Secretaría de Seguridad “lleven a cabo su trabajo para garantizar la seguridad no solo para este sector, sino a la población en general”.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En este sentido, en entrevistas por separado, ambas representantes populares, mencionaron, que la ley del periodista, debe ser incluida en la agenda legislativo del presente año, con lo cual, se buscará con ello, tener leyes para la protección en el trabajo de los medios de comunicación.
La integrante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, Dolores Gutiérrez Zurita, aseguro, que ella cuando fue Senadora, se firmó la Ley Federal en protección a los comunicadores, y sería ideal poder bajarla a Tabasco, y que junto, con aquellas que se encuentran “empolvadas” y que no han sido analizadas, llevar a cabo acciones concretas para tener una ley acorde a las necesidades reales de los comunicadores.
Pero dijo, que no solamente es eso, sino también realizar foros para escuchar a quienes están todos los días en la calle buscando la información, a los locutores, a los redactores, a los columnistas, para saber realmente qué es lo que necesitan en torno a esta ley.
Y mencionó, que evidentemente, va a ser una prioridad ante el llamado del pasado sábado del gobernador, Adán Augusto López Hernández, de que tiene que buscar celeridad en la misma, por lo cual, va a ser incluida en la agenda legislativa. Por su parte, la coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Odette Carolina Lastra, se dijo consternada por lo que pasó al comunicador de Emiliano Zapata.
Por lo cual, dijo que ella impulsará foros para escuchar las voces de los periodistas, de los reporteros, columnistas, fotógrafos, para saber qué es lo que se requiere, qué acciones se tienen que seguir, pero, sobre todo, garantizar que la libertad de expresión sea una garantía que nadie pueda romper.

Tags: