Urge plan estratégico

Enviado el 12/06/2019 por en Política

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
La dirigencia local del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presentar “un plan estratégico” para determinar “en qué sentido se va avanzar en los próximos meses” y, al mismo tiempo, pidió al gobierno estatal hacer público el convenio firmado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para operar el programa “Adiós a tu deuda”.
“No es que se trate de poner trabas al programa” con el cual se avisora el final de la resistencia civil contra la ahora empresa productiva del Estado, aclaró su dirigente Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres en conferencia de prensa.
“Lo que vengo diciendo desde hace dos días”, explicó, “es que haya claridad y certeza para que los ciudadanos puedan adquirir un compromiso, firmar su contrato pero con pleno conocimiento de causa y no vayan con los ojos vendados a firmar contratos del cual desconocen y que posteriormente pueda ser perjudicial”.
Con información de militantes panistas, el dirigente de ese partido señaló por medio de escritos ha solicitado audiencia con representantes de la CFE “para tener un diálogo con ellos, o publiquen (el convenio) por transparencia, por el portal de la Comisión y no lo han hecho”.
Al condenar el asesinato del ambientalistas José Luis Álvarez Flores, en Emiliano Zapata, Hidalgo Cáceres solicitó al recién nombrado titular de la SSPC, Ángel Mario Balcázar Martínez, “mostrar las evaluaciones sobre el combate a la inseguridad”.
Simultáneamente, también urgió al gobierno estatal explique la adquisición de las 180 nuevas unidades para el combate a la inseguridad pública que este lunes entraron en operación.
“Lo único que nosotros pedimos que se aclare es de dónde salieron los fondos para su compra o es de los 700 millones de pesos que aprobó el año pasado el Congreso del Estado” al Ejecutivo local, planteó.
Mientras tanto, Solange María Soler Lanz, secretaria general del CDE panista, celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sentara jurisprudencia para que las estancias infantiles del país continúen con las reglas de operación disponibles antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreciera entregar de manera individual los apoyos económicos a los padres de familia.

Tags: