Una burla Atención de calidad en el ISSET: Santos Padrón

Enviado el 10/10/2012 por en Política

Hilda Santos Padrón, directora del instituto, afirmó que se tienen carencias, por lo cual, insta a los congresistas a realizar los ajustes necesarios

Daniel Lorca
Grupo RN
Lo que están haciendo es atender puntualmente a los trabajadores, así lo dio a conocer la directora general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Hilda Santos Padrón, luego de las manifestaciones que se dieron en días pasados en las instalaciones de esta dependencia estatal.
“Como sucede al final de cada ejercicio, hay carencias entonces lo que estamos haciendo es atender puntualmente a los trabajadores, hemos tenido reuniones con todos los sindicatos, para que todas sus demandas sean atendidas para que el hospital mantenga su capacidad operativa”.
Ante esta situación que se ha estado suscitando en los últimos días, Santos Padrón consideró necesario llevar a cabo reformas a la Ley del ISSET para poder enfrentar los problemas financieros que presenta.
Reconoció que tienen carencias y desabasto de medicamentos, ya que están cumpliendo un 85 por ciento de la demanda de los derechohabientes, lo que ha generado la inconformidad de los trabajadores y sus familias.
Por todo ello, descartó que el ISSET vaya a cerrar sus puertas o que se encuentre en quiebra, ya que insistió en que todos los sistemas de seguridad social del mundo padecen las crisis de dos transiciones muy importantes en donde las enfermedades epidemiológicas han sido suplantadas por las crónico-degenerativas, que hacen que “vivamos más tiempo pero enfermos, con altísimo costo”.
Quien fuera Secretaria de Salud en el gobierno andradista, señaló que desde hace tiempo, vienen señalando a los asesores, la necesidad de un proceso de reforma, las cuales hasta ahora no se han llevado a cabo.
Aseveró que con más de 300 mil derechohabientes todos los trabajadores del Gobierno del Estado y de los ayuntamientos y sus familias; entre los que hay más de cinco mil son pensionados, subrayó que los problemas de la Institución se agravaron porque muchos burócratas que no acudían al ISSET, ahora sí lo hacen debido a la crisis económica que viven.
Sin embargo, Santos Padrón agregó que ninguno de los servicios del hospital ha sido cerrado, siguen otorgando medicamentos y atendiendo urgencias, “pero tenemos una gran demanda en padecimientos crónicos degenerativos de altísimo costo, que se han incrementado”.

Tags: