Urgen apoyos de la federación

Enviado el 25/03/2020 por en Ciudad

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Carla Morales, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tabasco, presentó una petición al gobierno federal y estatal, para que existan acciones que beneficien a los empresarios ante la situación que se vive en estos momentos, entre los cuales, se encuentran estímulos fiscales y apoyos crediticios.
En un video que circulo en redes sociales, la líder de este sector de la Iniciativa Privada, estableció que son tiempos complicados, pero que ellos como todos los mexicanos, apoyan las medidas para atenderlo.
“México se encuentra en la antesala de una de las mayores crisis económica que tienen memoria los riesgos globales; el Covid 19, la caída en los precios internacionales del petróleo y la vitalidad en los mercados, nos sitúa en riesgo de afectar profundamente la producción, el abasto, las inversiones y el empleo, que dependen millones de familias mexicanas”.
“Como muestra, en los últimos días, la moneda nacional se depreció hasta alcanzar 25 pesos por dólar; estos datos nos sitúan ante una de las mayores crisis económicas de la historia nacional, cuyo impacto social en las familias mexicanas y tabasqueña, sobre todo en aquellos que menos tienen, se vuelve de proporción incalculables”.
“Por eso, todos necesitamos sumar; en Canacintra, hacemos un llamado a llegar de inmediato un acuerdo de emergencia social, que establezca estímulos adicionales, especialmente enfocados a las pequeñas y medianas empresas, ello, para mantener activa la planta productiva y cadena de valor que aseguran el abasto en lo inmediato, y durante el tiempo que dura la emergencia sanitaria”.
Por ello, “en primer lugar, el subsidio del 100% a las contribuciones de seguridad social, de vivienda durante el tiempo que permanezca la contingencia”.
“En segundo, que los contribuyentes puedan compensar impuestos durante el ejercicio 2020 a fin de restar los montos a pagar”.
“En tercero, la eliminación durante 2020 de las declaraciones de pagos provisionales del ISR, y aplazar 90 días el límite para presentar declaraciones anuales. Financiamiento y créditos de la banca de desarrollo a las Pymes, con tasa de un dígito y sin garantías de crédito, aunado a 90 días para el pago de Electricidad”.
“Un paquete de facilidades fiscales estatales y municipales para mitigar el impacto de la crisis económica de las pequeñas y medianas empresas”.

Tags: