Urgen demandas contra ex funcionarios: Sepúlveda

Enviado el 22/04/2019 por en Política

“Necesario y hasta urgente, que se presentan ya demandas en contra de ex servidores públicos del gobierno de Arturo Núñez, y que sean las instancias legales correspondientes y hasta el Órgano Superior de Fiscalización quien determine su responsabilidad, pero el llamado es a todos los entes públicos a que presenten estas quejas, y que no se quede solo en una declaración y no pase nada”, señaló el diputado independiente del Congreso tabasqueño, José Manuel Sepúlveda.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En este sentido, dijo que se cumplirá esta semana el primer cuatrimestre de la presente administración, y a pesar que, en las primeras semanas, la mayor parte de los servidores públicos destacaban que, las anomalías estaban ahí, hasta este momento, solamente el del ISSET, doctor Fernando Mayans ha presentado esta queja, de los demás, dijo, la está esperando.
Por ello, el diputado local independiente José Manuel Sepúlveda, señaló que parece ser, que los secretarios de estado, directores están protegiendo a los ex funcionarios del ex gobernador Arturo Núñez, porque a cerca de cuatro meses no existen denuncias por las presuntas irregularidades.
A diferencia del ISSET donde su titular, Fernando Mayans, interpuso denuncias penales por el posible daño patrimonial de más de 600 millones de pesos, Sepúlveda del Valle dijo que con la conclusión del proceso de entrega-recepción se debió actuar contra aquellos ex servidores públicos que violentaron la ley, y hasta el momento, nadie, absolutamente nadie ha acudido a la FGT para hacer patente esta queja.
“Yo siento que ha habido una especie como de protección, porque muchos secretarios debieron presentar la denuncias, el único que lo hizo fue el doctor Fernando Mayans, quiero suponer que a lo mejor las denuncias serán de un solo golpe”, expuso.
José Manuel Sepúlveda, expresó que por encima de cualquier amistad, la ley debe aplicarse contra cualquier ex funcionario que haya hecho mal uso del cargo.

Tags: