Urgen más apoyo a sector empresarial

Enviado el 07/04/2020 por en Política

Considera que se deben generar estrategias específicas como aplazamientos fiscales subsidios o inclusive financiamientos

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tabasco, José Luis Zuñiga Lozano, expresó su decepción por el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la crisis económica por el coronavirus.
Dijo que al no considerar el mandatario las propuestas del sector productivo del país y recomendaciones de organismos internacionales para mantener el mayor número de empleados, su proyecto carece de ‘acciones puntuales’.
Lo anunciado por el tabasqueño ‘nos deja preocupados y con la sensación de apatía y desinterés para enfrentar la problemática y consecuencias que tenemos como empresarios’, sostuvo.
Destacó que se esperaban medidas efectivas, emergentes y del tamaño del problema que sería para la iniciativa privada no poder sostener a los más de 20 millones de trabajadores que dependen de ese sector.
Por lo que México se queda lejos de estar a la altura de las medidas económicas que están tomando otros países como Singapur, Italia y Estados Unidos donde se han dado aplazamientos fiscales, subsidios al empleo y hasta financiamiento.
Además, dijo que como sociedad no se está viendo tampoco que haya un verdadero trabajo para frenar la alerta sanitaria por el Covid-19 que sigue extendiéndose en el país.

Tags: