Vacuna sin fines electorales. Señalamientos fuera de contexto: Milland

Enviado el 15/01/2021 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“No, tajantemente no se está usando el tema de las vacunas contra el Covid de forma política electoral”, dejó en claro la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, diputada de Morena, Beatriz Milland Pérez.
En entrevista con los medios, la también coordinadora de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, apunto, que estas aseveraciones, son fuera de contexto, pues es un beneficio en general y no se realiza con otros fines.
Por ello, ante las críticas en torno a la politización de la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, Milland Pérez, rechazó que se esté usando este proceso con fines distintos al de la salud.
En ese sentido, dijo que los tabasqueños deberíamos estar contentos de que por fin se haya iniciado la vacunación, aunque esto aún no significa el fin de la pandemia.
Agregó que las autoridades tienen claros los mecanismos y lineamientos para avanzar en la aplicación del inmunológico en el personal de salud y después hacia la población en general.
La legisladora exhortó a la ciudadanía a esperar su turno y mientras tanto no relajar las medidas sanitarias para evitar que siga creciendo el número de casos positivos.

Pandemia no afecta trabajos
Por otra parte, la representante popular, Milland Pérez, rechazó que los casos de covid-19 entre los diputados y personal sean motivo para retrasar el inicio del período legislativo de sesiones.
Sostuvo que hasta el momento en la bancada de Morena han dado positivo al virus el presidente de la Mesa Directiva, Jesús De la Cruz Ovando y la diputada María Esther Zapata, pero ambos están estables.

Prepara Congreso regreso
El regreso a las actividades en el poder Legislativo está previsto para el 1 de febrero y la fecha se mantiene porque las sesiones se realizan con sana distancia y sin presencia de público.
Milland Pérez dijo, que, aunque hay trabajadores con coronavirus la mayoría en este momento no hay labores y no hay riesgo de un brote.
“Se ejecutan todas las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios”.

Tags: