Vacunación sin distingos

Enviado el 15/01/2021 por en Política

Aplicación se basa en un criterio técnico recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es a personal de la primera línea de contagios de Covid-19.

Ciudad de México
Agencias
Personal de hospitales públicos y privados que atienden a pacientes por COVID-19 recibirán la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia matutina el mandatario indicó que el Gobierno de México está en comunicación con representantes de hospitales privados para obtener padrones de trabajadoras y trabajadores de primera línea.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que la Secretaría de Salud mantiene el diálogo con los presidentes de la Asociación de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales Privados para impulsar la integración de las listas y que sean validadas.
Afirmó que se vacunará al personal de salud que está en mayor riesgo de contagiarse de COVID-19, independientemente de la institución en la que laboren.
Recordó que no solo se vacuna a médicas y médicos, enfermeras y enfermeros, sino que hay 11 categorías laborales que también se aplicarán en las unidades COVID del sector privado.
El subsecretario precisó que por el momento la vacunación no aplica al personal administrativo que no se desempeña en las zonas de mayor riesgo.
Esta restricción aplica para servidores públicos como el propio subsecretario, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y directores de las instituciones del sector cuyas funciones son distintas al campo clínico.
Recordó que la vacunación a personal de la primera línea se basa en un criterio técnico recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Avanza vacunación contra COVID-19 a personal de salud
El pasado miércoles 13 de enero se vacunó a cerca de cien mil trabajadoras y trabajadores de la salud de todo el país. La jornada fue muy eficaz, se avanzó mucho y no tuvieron problemas mayores, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Resaltó la colaboración de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional, en la logística, transportación y resguardo de las vacunas.

Avanza centro de Educación Ambiental
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los avances de la construcción del centro de educación ambiental y cultural ‘Muros de Agua-José Revueltas’ en el antiguo centro penitenciario de las Islas Marías.
“Pronto haremos una visita para iniciar su pleno funcionamiento considerando cuatro elementos: la historia, la cultura, el medio ambiente y el turismo de conservación”, detalló el mandatario en un mensaje en sus redes sociales.
El jefe del Ejecutivo dio a conocer imágenes de los espacios rehabilitados en los que se realizaron labores de rehabilitación, retiro de maleza, pintura, limpieza, jardinería, pavimentación con concreto y remodelación. En febrero de 2019, el presidente firmó el decreto para convertir el penal en el Centro de Educación y Transformación y Capacitación para niños y jóvenes, ‘Muros de Agua-José Revueltas’.

Tags: