Vacunas llegan a Yucatán. Poco más de 27 mil dosis para el estado

Enviado el 13/01/2021 por en Política

Llegaron a Yucatán las vacunas contra el Covid-19 que se aplicaron en el Estado a los trabajadores del sector salud.
El avión aterrizó a las 5:11 de la tarde. Poco después comenzó la descarga del avión C-130 Hércules. matrícula 3611, procedente de la Ciudad de México con una dotación de 9,750 vacunas Pfizer. Durante las próximas semanas llegarán dos remesas más para totalizar 27,300 para esta primera etapa del proceso de vacunación en Yucatán.
En la Base Aérea Militar No.8, en el sur de Mérida, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el delegado del gobierno federal, Joaquín Díaz Mena, atestiguaron la descarga de la aeronave, acompañados del Comandante de la X Región Militar, General de División Víctor Hugo Aguirre Serna y del coordinador estatal para la Vacunación Covid-19, Capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca. En la recepción de las cajas también colaboró personal de la Marina, así como el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas y el subdirector, Carlos Isaac Hernández Fuentes.
Cargamentos para Campeche y Quintana Roo
De la base aérea saldrán los cargamentos a los distintos hospitales. Además, desde Mérida saldrán dos naves, una MI-17 de la Marina con destino a Chetumal, y una B-412 de la Sedena que irá a Escárcega, Campeche, con sus respectivas dotaciones de vacunas.
Según lo anunciado esta mañana por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, se espera que a las 3:40 de la madrugada del miércoles todos los cargamentos con vacunas ya estén en los 16 hospitales y clínicas del Estado donde se aplicarán.

Militares descargan las vacunas en Base Aérea de Mérida
«En cada hospital estará la brigada de vacunación que será la responsable de recibir los paquetes correspondientes», comentó. «Para la aplicación de las vacunas se consideran tres días, hoy será todo el movimiento a las diferentes entidades y hospitales Covid y a partir de mañana se iniciará la vacunación».
Según Vila Dosal, el día de hoy comenzará muy temprano la campaña de vacunación para el personal de salud. Enfatizó que esto no quiere decir que la pandemia se acaba. “Este proceso de vacunación nos va a llevar hasta marzo de 2022. Eso quiere decir que todos tenemos que seguir tomando todas las medidas necesarias para evitar que nuestros hospitales se saturen”.

Tags: