Vamos a cumplir lo que ofrecimos en campaña

Enviado el 11/10/2018 por en Portada

Así trabajaremos en nuestro periodo gubernamental, dijo Adán Augusto López. Habrá mucha mano de obra social y apoyo para La Chontalpa. Habrá inversión como nunca en la historia del país. Llegará una inversión estimada en 150 mil millones de pesos.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Tabasco se trabajará en unidad la Federación, el Estado y los municipios, para que juntos lograr sacar del rezago y del olvido las comunidades y las zonas más marginadas, afirmó el gobernador electo Adán Augusto López Hernández.
“Tenemos un presidente tabasqueño, comprometido con el sur-sureste, que ha reiterado que cumplirá todas las promesas de campaña”.
Dijo que la inversión de la refinería que son aproximadamente 50 mil millones de pesos por año, logrará la detonación en la Chontalpa, pero Comalcalco, saldrá con mayores beneficios, desde luego que va a beneficiar a Paraíso principalmente, pero Comalcalco va a ser el otro gran beneficiario de esa inversión.
Y es que al realizar una gira por la Perla de la Chontalpa donde asistió como invitado al banderazo de inicio de obra; el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, adelantó que se va a trabajar de manera coordinada los tres órdenes de gobierno para que se dé la ampliación y el mejoramiento de la vía corta del entronque de Reforma a Dos Bocas.
“Todo eso va a venir beneficiando también a Comalcalco, va a haber mucha obra social, mucho apoyo en Comalcalco, tenemos la fortuna de que un ex presidente (municipal) de Comalcalco, es el encargado del programa forestal, y que no se ha dado como nunca en la historia del país”, indicó.
Asimismo, subrayó que Comalcalco tiene que seguir siendo ejemplo de buena administración, abierta y transparente, pero sobre todo comprometida con la gente, por lo que fue en este municipio donde hicieron una serie de compromisos en campaña, como es el de ampliar la carretera desde el crucero que son aproximadamente 11 kilómetros.
López Hernández agradeció a la ciudadanía por todo el apoyo que le han dado a Morena en Comalcalco y dijo estar seguro que la presidenta municipal, Lorena Méndez Denis va a hacer un buen trabajo seguramente con el apoyo de los comalcalquenses.
En tal sentido, el Gobernador Electo de Tabasco manifestó que Lorena Méndez, necesitará el apoyo de todos los comalcalquenses para que pueda ser una gran presidenta municipal, “son ustedes los quedan fuerza a quienes, en el ámbito de nuestra responsabilidad, nos toca encabezar los esfuerzos”.
Destacó que a partir del año entrante, se atenderá peticiones sobre la rehabilitación del mercado público, un auditorio, escuelas y centros de salud, “viene un programa intensivo para que, en los centros de salud, haya médicos y medicinas, entonces eso que conocemos como de primer nivel de atención pueda estar en condiciones y en funcionamiento al servicio de lo que merecen los tabasqueños”, añadió.
A pesar que la situación económica es muy complicada, refirió que la próxima administración estatal que iniciará a partir del 01 de enero, se apoyará de un empréstito en caso de ser necesario.
López Hernández reiteró que uno de los primeros compromisos sobre el cual se trabajará el próximo año, es precisamente la construcción de un distribuidor vial a la entrada a la cabecera municipal de Comalcalco, ya que con ello se evitarán accidentes automovilísticos y permitirá contar con una vialidad más funcional.
De igual forma, adelantó que se trabajará en el tema de la rehabilitación del drenaje sanitario y reiteró “vamos apoyar con todo a Lorena y a Comalcalco”.

Tags: