Vamos a cumplir. No les quedaremos al pueblo: AMLO

Enviado el 26/03/2019 por en Política

Destaca el mandatario que la región sureste del país, será clave para el desarrollo económico del país, en específico Tabasco y Chiapas

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al reconocer al mandatario de Tabasco, Adán Augusto López Hernández como un gran gobernador y que trabajan unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que “vamos a cumplir todos los compromisos, no les vamos a quedar a deber nada a nuestro pueblo. El desarrollo está garantizado”.
Durante el evento de la conmemoración de los 500 años de la batalla de Centla, que se verificó en la zona llamada El Bosque, del municipio de Centla, el jefe del ejecutivo federal, remarcó que la zona sur sureste, debe convertirse en el nuevo desarrollo de la cuenca lechera, aquí, Tabasco y Chiapas tendrán este detonante.
Ante cientos que lo vitorearon, el tabasqueño estableció que “vamos a reactivar la economía aquí, en Tabasco y en el país. Va a haber crecimiento económico y va a haber empleos, va a haber trabajo y bien pagado”.
Por ello, con el mar a su espalda, López Obrador destaco que “ya en este litoral del Golfo ya comenzamos, ya se han firmado alrededor del 80 por ciento de los contratos para exploración y perforación de pozos petroleros, en tierra y en agua someras”.
Y anunció, que “vamos a extraer más petróleo de tierra en las aguas someras del Golfo de México porque necesitamos la materia prima, pero ya no para venderla, para sacarla a venta a otros países; el petróleo ya no se va a exportar, el petróleo crudo se va a refinar en nuestro país y vamos a producir todos los combustibles en México, las gasolinas”.
Y destacó a los tabasqueños que este es el plan, donde negó diferencias entre el director de Pemex, Octavio Romero y la titular de Energía, Rocío Nahle.
“Quise que me acompañarán Octavio Romero Oropeza, director de Pemex; y la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Los dos están trabajando de común acuerdo. Octavio Romero tiene como tarea extraer petróleo, nada que un millón 700 mil barriles diarios, no; dos millones 500 mil barriles diarios, esa es la meta”.
“Y en el caso de Rocío Nahle, lo mismo. Nada que seis refinerías que producen 200 mil barriles, si consumimos 800 barriles de gasolinas diariamente, estamos comprando 600 barriles diarios de gasolinas, eso ya no. Vamos a rehabilitar, a modernizar las seis refinerías para que produzcan más del doble, que ahora están nada más produciendo el 35 por ciento de su capacidad”.
Por ello, agrego que “mientras estas acciones se llevan a cabo, va a haber mucho trabajo en Paraíso, en Frontera, en Tabasco, en el sureste, porque ya llegó el tiempo del sureste que siempre fue olvidado, pero ahora como por bendición, el presidente de México es de estas tierras bajas, es del sureste”.
Anuncio que “ya empezamos con los adultos mayores, ya no están recibiendo mil 160 pesos, sino dos mil 550 pesos. Ya es el doble de lo que recibían antes. Y va a haber apoyos para todas las niñas y niños con discapacidad”.
Va a haber créditos a la palabra para la agricultura, para la ganadería. “Ya comenzó el programa Sembrando Vida, 150 mil hectáreas de árboles frutales y maderables. Nada más en Tabasco, más de 50 mil empleos permanentes con ese programa para beneficio del campo”.
Aquí cuento con el apoyo, con el respaldo de Adán Augusto, un extraordinario gobernador de nuestra tierra.

 

Tags: