Vamos de salida. Estamos superando la pandemia: López Obrador

Enviado el 23/09/2020 por en Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la epidemia de COVID-19 va a la baja y que a la fecha no se han presentado rebrotes.
Encabezó la presentación del informe semanal sobre el control de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, en el que destacó acciones como la reconversión hospitalaria y la capacitación a personal de la salud para atender a personas enfermas de gravedad.
Resaltó la cooperación del pueblo de México para aplicar las medidas de seguridad sanitarias y la Jornada Nacional de Sana Distancia sin necesidad de ejercer métodos autoritarios.
“Tengo confianza de que vamos hacia adelante, enfrentando las dos crisis (la sanitaria y la económica), vamos a salir adelante”, reiteró el jefe del Ejecutivo.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que la epidemia suma siete semanas consecutivas de descenso sostenido y en 27 de las 32 entidades federativas hay una reducción en el número diario y semanal de casos que se ha mantenido en al menos dos a tres semanas e incluso algunos en 14 semanas con avanzada fase de control.
El también vocero de la Secretaría de Salud para el tema del coronavirus, subrayó la importancia de la participación ciudadana al atender al llamado de la sana distancia y las restricciones de acuerdo con los semáforos de riesgo epidemiológico estatales.
Afirmó que ante la imposibilidad de perpetuar el confinamiento, las decisiones se toman con base en una revisión constante del balance entre la economía y el bienestar.
Destacó que entre la semana epidemiológica 36 y 37, la mortalidad presenta una reducción sostenida de casi 60 por ciento.

Ernesto Prieto al instituto para Devolver al Pueblo lo Robado
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Jaime Fernando Cárdenas Gracia al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y dijo que al frente de este quedará Ernesto Prieto Ortega.
Para la dirección general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, asignó a Margarita González Saravia.
Reafirmó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación se requiere de colaboradores con ideales, convicción y entrega total a la causa, además de honestidad y fortaleza para resistir las tentaciones del poder y lo material.

México avanza a pasos de gigante
Durante su participación en el debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador enalteció la cultura e historia de México, así como la capacidad que ha demostrado para reponerse ante la pandemia de COVID-19.
“En mi mensaje a la ONU hablé de cómo, a pesar de la crisis sanitaria y económica, México avanza con pasos de gigante hacia la Cuarta Transformación de su vida pública”, expresó en sus redes sociales.
En su discurso, el mandatario mencionó las tres transformaciones que antecedieron al movimiento que encabeza: la Independencia, la Reforma y la Revolución.
Sostuvo que frente a la epidemia de coronavirus, el gobierno mexicano actúa a partir de criterios científicos y técnicos y con responsabilidad, priorizando la salud, el rescate de vidas humanas y la atención a las economías populares a través de programas sociales para garantizar bienestar.
Ciudad de México
Agencias

Tags: