Vamos poco a poco recuperándonos

Enviado el 15/09/2020 por en Portada

*50 mil empleos más en septiembre pese a pandemia, asegura el presidente.

Ciudad de México
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya hay indicios de la reactivación económica, y ejemplo de esto, indicó, es que en lo que va el mes de septiembre se han creado casi 50 mil nuevos empleos, por lo que se están reduciendo los efectos nocivos de esta pandemia.
En conferencia de prensa, el Ejecutivo federal indicó que, junto con las 90 mil fuentes de trabajo creadas en agosto, suman dos meses sin que se registren pérdidas de empleos en el país.
“Tanto en la pandemia como en la situación económica hay avances, en el caso de a pandemia ha bajado, pero sigue causando estragos, es lamentable que sigan falleciendo personas, pero ya está reduciéndose el efecto nocivo de esta pandemia, indicios de que va a la baja y en lo económico también, hay elementos que indican que se reactiva la actividad productiva y se recuperan empleos.
“Miren. En el mes pasado de agosto logramos recuperar 90 mil empleos. Esto tiene que ver con la información de contratación de trabajadores inscritos al Seguro Social, y así vamos en septiembre, vamos con 49 mil 460 todavía no llegamos a la mitad del mes, de modo que si se obtuvieron 90 mil en agosto ya llevamos casi 50 mil, y en lo que va de septiembre estos son los datos que sirven para informar de que vamos poco a poco recuperándolos, dos meses sin pérdida de empleo”, dijo en Palacio Nacional.

Se recuperarán cuerpos en Pasta de Conchos
El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los familiares de los trabajadores de Pasta de Conchos fallecidos en la explosión de la mina en febrero de 2006, a iniciar de inmediato el rescate de los 63 cuerpos que aún permanecen sepultados en el sitio.
El mandatario federal se reunió en Palacio Nacional con los integrantes del colectivo Familia Pasta de Conchos, con quienes además acordó la construcción de un memorial para honrar a los 65 mineros que perdieron la vida en el accidente en la mina operada por Grupo México, propiedad del empresario Germán Larrera; indemnización individual a las 65 familias –diversas fuentes señalaron que sería por un monto de 3.7 millones por cada fallecido—; reparación colectiva y medidas de no repetición.
En la minuta de acuerdos de la reunión, que fue dada a conocer por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Alcalde, se asienta que el rescate iniciará de inmediato y estará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tags: