Vandalizan ductos de Pemex

Enviado el 11/07/2018 por en Región

Pemex controló un derrame de hidrocarburo y una fuga de gas provocados por un doble acto vandálico en Huimanguillo

Huimanguillo
Manuel Luna Arias
Corresponsal
Petróleos Mexicanos controló un derrame de hidrocarburo y una fuga de gas, provocados por un doble acto vandálico en dos ductos ubicados a la altura de la comunidad La Ceiba, segunda sección, de este municipio.
El personal de la empresa detectó cortes con segueta en un oleoducto que va de la Batería de Separación Bacal al Complejo Procesador de Gas La Venta y en un gasoducto que va, de esta última instalación, a la Estación de Compresión Ogarrio, afectando un área de terreno firme.
De acuerdo a los protocolos establecidos en el plan interno de Atención de Emergencias, se realizaron los movimientos operativos que permitieron eliminar ambas emanaciones y reparar las líneas vandalizadas para posteriormente iniciar la limpieza del sitio afectado.
Pemex interpondrá la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que se realicen las averiguaciones y deslindar responsabilidades.
Es importante recordar que las personas que realizan este tipo de acciones pueden hacerse acreedoras a sanciones de tipo penal y administrativo de acuerdo a la ley federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos y General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.
Ante el riesgo que representan estos actos ilícitos para las comunidades y el medio ambiente, Petróleos Mexicanos exhorta a la población a denunciar de manera anónima y gratuita al número telefónico 01800 22 89660.

Tags: