Verdad y justicia

Enviado el 13/08/2020 por en Política

No claudicaremos, dijo el presidente al sostener una reunión en Palacio Nacional con familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Ciudad de México
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador y familiares de los 43 normalista de Ayotzinapa sostuvieron una reunión de trabajo para conocer los avances sobre el paradero de los estudiantes, desaparecidos desde septiembre de 2014.
“Nos reunimos con madres y padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. El compromiso es por la verdad y la justicia. No claudicaremos”, dijo López Obrador a través de redes sociales.
La reunión, que duró más de dos horas y media, se realizó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, terminó sin que los padres de los normalistas dieran alguna declaración a los representes de los medios de comunicación.
El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que fue un encuentro positivo en donde se les explicó el avance en las investigaciones.
“Fue una reunión de trabajo como las que tenemos programadas cada mes con el Presidente, junto con los papás y mamás de Ayotzinapa, y la Comisión Presidencial, donde se va dando cuenta de los avances de los trabajados que se van realizando para esclarecer los hechos y el paradero de los muchachos. Fue una reunión muy positiva”, señaló Encinas, quien confió en dar mayores resultados.
El consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, coincidió en que fue un buen encuentro. Señaló que los padres de los normalistas le entregaron al Presidente un documento, cuyo contenido dijo no conocer.
En el caso del extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, acusado de tortura contra los implicados en el caso Ayotzinapa, Scherer recordó que fue ubicado en Canadá y ya se inició la solicitud de extradición.

Comprar boletos
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a comprar boletos para el sorteo de la Lotería Nacional que se llevará a cabo el 15 de septiembre; serán cien premios de 20 millones de pesos y lo recaudado será para fortalecer al sector salud con equipos médicos e insumos.
En conferencia de prensa matutina el mandatario indicó que los boletos que no se vendan se darán al Instituto de Salud para el Bienestar para que sea esta instancia la que se quede con el o los premios en caso de que resulten premiados.
El director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, informó que al 11 de agosto se han vendido 2 millones 24 mil boletos, equivalentes al 33.73 por ciento del total disponible. El total de ingresos es de mil 12 millones de pesos.

Tags: