Viable lograr tarifa preferencial: Mena Corzo

Enviado el 11/07/2018 por en Ciudad

Ernesto Mena Corzo, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Tabasco, dejó en claro, que ellos la apuestan a una tarifa justa y preferencial de energía para los tabasqueños, y un borrón y cuenta nueva, pero no para todos los usuarios, ya que se tiene que realizar estudios económicos, y quienes tenga la posibilidad de pagar, que lo hagan, pero apoyar a la clase necesitada.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En este sentido, en entrevista con los medios de comunicación, el presidente de este colegio, mencionó que cerca del 60% de los usuarios que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es comercio e industria; y que ahí no entraría un borrón y cuenta, nueva sino una tarifa justa y preferencial, para lograr un mejor desarrollo en sus economías.
Destacó que el restante 40%, son los llamados domésticos y ahí, también, se tendría que analizar el borrón y cuenta nueva, ya que no tendría que ser para todos.
Y explicó que, de este porcentaje, cerca de la mitad son hogares que evidentemente si requieren esta situación de eliminarles sus adeudos, porque son de clase media a media baja, y los demás, “evidentemente hasta tienen sistema de enfriamiento y los cuales tienen que pagar su consumo de energía de acuerdo a lo que ellos gastan”.
Dijo “lo que conviene a Tabasco es una tarifa realmente justa y acorde a la temperatura que se tiene en esta entidad; y en algunos casos, siempre y cuando se realice un estudio socioeconómico hacer el borrón y cuenta nueva”.
Mencionó que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, tiene un estudio ambiental, y ese se tiene que utilizar para que el gobierno de la República que encabezará Andrés Manuel López Obrador, analice esta situación y realmente se logre en Tabasco esta tarifa justa, que sea competitiva, que permita el crecimiento económico de los comercios y de los tabasqueños.
Y que, en torno al borrón y cuenta nueva, eso se tiene que analizar detenidamente, porque habrá reclamo de quienes pagan.

Tags: