Victoria demócrata en EEUU beneficia a México

Enviado el 08/11/2018 por en Nación

La victoria del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, será positiva para la relación bilateral con México y para que avance la agenda entre ambos países, consideró la senadora Claudia Ruiz Massieu.

Ciudad de México
Notimex
Entrevistada luego de una reunión de comisiones, la también presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que con la mayoría demócrata en la Cámara Baja del país del norte, se podrán abordar temas de interés para México.
Recordó que históricamente con los demócratas México ha tenido coincidencias importantes en temas como la migración, si bien se debe construir un diálogo con esta mayoría nueva “que, insisto, es alentadora”.
Con los demócratas nos unen visiones históricas importantes como el tema migratorio, donde coincidimos en la visión de gestionar el fenómeno con corresponsabilidad entre todos los países.
Con todo, dijo, para construir una verdadera relación binacional, es fundamental la diplomacia parlamentaria y con ella construir alianzas de largo plazo.