Vigilar actos anticipados de campaña

Enviado el 31/07/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Ante las quejas que se presentan en redes sociales, que, diversos actores políticos de todos los organismos, presumiblemente realizan actos anticipados de campaña, ello porque entregan apoyos pretextando la pandemia, el consejero electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Juan Correa pidió a este ente, revisar a profundidad, para evitar problemas posteriores.
En este sentido, el consejero electoral, mencionó que no se acusa a nadie, pero es necesario que se investigue posibles actos de campaña que se han desarrollado, pretextando la pandemia por diversos actores políticos, ello al hacer entrega de diversos productos.
Por ello, Correa López, urgió al Instituto Electoral actuar ante posibles actos de proselitismo de diversos actores políticos durante la pandemia sanitaria por Covid-19 al hacer entrega de diversos apoyos a la ciudadanía de manera personalizada.
“El Consejo Estatal Electoral debe determinar a la brevedad, si hay o no alguna acción violatoria de la ley electoral, para que, si es el caso, se imponga la sanción correspondiente”.
“Es nuestra obligación, porque de lo contrario, lo que va a ocurrir es que si no se hace, vamos a estar rebasados y esta sería una muy mala señal”, sentenció.
En este mismo sentido, el representante electoral del PRD, Javier López Cruz pidió que se investigue por oficio el uso de la pandemia de Covid-19 con fines electorales.
Mencionó que una de las tareas del organismo electoral, es cuidar la equidad en la contienda por lo que se debe definir en el nuevo Reglamento de Denuncias y Quejas, en qué circunstancias se debe iniciar una investigación oficiosa, sin esperar a que haya una queja de algún ciudadano o partido político.

Tags: