Vigilará SSP papeleta electoral

Enviado el 13/06/2018 por en Política

El secretario de Seguridad Pública del estado, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, dio a conocer que para el operativo de resguardo del material electoral a partir de su llegada a Tabasco, estará a cargo de 130 elementos de la corporación y 12 unidades.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Cabe recordar que en esta semana, estará llegando a territorio estatal, la documentación electoral que consiste en boletas electorales, actas de jornada electoral, así como de escrutinio y cómputo.
Y es que de acuerdo a lo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) ha informado y al convenio que se signó con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la papelería electoral estará saliendo de Talleres Gráficos de México de la capital del país resguardado por la Policía Federal y cuando llegue a territorio estatal ahí será alcanzado por la corporación estatal.
El titular de la SSP recordó que desde la solicitud formal que hizo el órgano electoral local, se tienen resguardadas las instalaciones de las juntas municipales y distritales con elementos policíacos, pero se va a reforzar cuando llegue todo el material.
“Ese es un procedimiento que lo trae el IEPCT, son aproximadamente 130 elementos que están en las juntas distritales y aproximadamente como entre ocho a 12 unidades”, sostuvo.
Cabe mencionar que de acuerdo a lo señalado por el secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, la Secretaría de Seguridad Pública proporcionará el acompañamiento para cada uno de los distritos electorales e iniciarán por los que estén más retirados de la capital tabasqueña como Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata, para concluir con los que se ubican en el municipio de Centro.
Asimismo, el mismo día en que llegue el material electoral quedará distribuido todo en los distritos electorales, ya que no se va a esperar más tiempo para realizar ese trámite, sino que de forma inmediata, estarán 21 unidades para que hagan el traslado.

Tags: