Vislumbran repunte petrolero

Enviado el 13/03/2018 por en Ciudad

La adjudicación de diversos campos petroleros, será la antesala de mejorar las oportunidades de inversión de la empresa

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
La empresa DIARCQO que se adjudicó dos campos petroleros en Tabasco de las Rondas con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) como el Calicanto y Mayacaste, se prevé un inicio de producción de 200 mil barriles diarios, dio a conocer el director de esta compañía, Jorge de Dios Morales.
El empresario tabasqueño dejó claro que ellos han empezado a iniciar sus actividades de manera paulatina con capital humano local, aunque previó que hacía el segundo semestre, haya una ligera recuperación de la actividad no sólo en Tabasco sino a nivel nacional.
“Es un proceso que se lleva dos años porque hay que tener todas las premisas y todos los diseños de los pozos, se tienen que ver los temas con la parte social con ASEA, pero por fin ya podemos tener los registros y las muestras para empezar los trabajos”, indicó.
De Dios Morales recordó que todos los operadores apenas están arrancando operación, sin embargo viene bastante trabajo como el de perforación, infraestructura y transporte, y hasta entonces se incorporará producción, que será poco a poco hasta llegar hasta 200 mil a 400 mil barriles diarios.
Asimismo, dejó claro que este proceso electoral que seguirá con las campañas locales y federales a partir del 30 de marzo, no afectará en nada la actividad en el sector petrolero.
“No afecta porque hay mucha certeza jurídica en los contratos, porque son bien elaborados y amparados en la Constitución, incluso las dependencias que lo administran, son autónomas, no dependen de los cambios de gobiernos, es decir, no se traslapan”, sostuvo.

Hay mano de obra calificada
Jorge de Dios Morales señaló que la mano de obra tabasqueña es calificada y considera que no habrá necesidad de recurrir a buscar personal de otro lado, pues todas las áreas, desde la producción hasta el transporte, está cubierto por mano de obra y empresarios tabasqueños, porque hay una vocación de servicios tanto de empresas como de personas.