Vivimos otros tiempos

Enviado el 08/11/2019 por en Nación

Destacó que mantiene firme su propósito de respetar la libertad de expresión en todo el territorio nacional

Ciudad de México
Agencias
Ante integrantes de la industria de la radio y la televisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a analizar la posibilidad de reducir los tiempos oficiales del gobierno en estos medios de comunicación.
Al participar en la 60 Entrega de Premios Antena otorgados por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, el jefe del Ejecutivo indicó que tiene la facultad para ello al emitir un decreto, por lo que en breve podría dar a conocer una propuesta que representa un apoyo a los concesionarios.
Aseguró que “un gobierno democrático no necesita de propaganda; no debe haber tanto acaparamiento de los espacios”.
“Vivimos otros tiempos”, afirmó al referirse a las redes sociales, las cuales recordó que son el medio a través del cual difunde su mensaje a la población, particularmente la conferencia de prensa matutina que encabeza de lunes a viernes.
Destacó que está en marcha el proceso de transformación de la vida pública del país, en el que se garantiza el derecho a disentir.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el plan de transformación está en marcha “a pesar de los obstáculos que tenemos que enfrentar. Seguimos avanzando y reafirmo que se ha logrado mucho en poco tiempo. Podría decir que ya están las bases de la transformación pero todavía falta terminar la obra, por eso estoy planteando que nos va a llevar un año más y que entonces sí va a quedar terminada la obra de transformación”.
En conferencia de prensa matutina aseguró que el proceso de cambio debe ir acompañado de la sociedad y el sector privado, el cual dijo, tiene que procurar obtener ganancias razonables, pagar impuestos y respetar el marco legal.
Pidió a los ciudadanos contribuir con responsabilidad, denunciando actos de corrupción y no incurrir en este ilícito.
De esta manera, remarcó, “será difícil dar marcha atrás a todo lo logrado; regresar al oprobio que significó el periodo neoliberal, la política de pillaje”.
Reconoció la actitud positiva, de cooperación y entendimiento, por parte de los empresarios del país, al tiempo que celebró se encuentren trabajando en la conformación de un código de ética.
Luego de mostrar un fragmento del discurso del empresario estadounidense, Nick Hanauer, acerca de la desigualdad social, el presidente sostuvo que actualmente “hay una corriente nueva en los sectores empresariales del mundo, muy orientada a este propósito, a que se procuren ganancias razonables que no sean excesivas, que no signifiquen afectar las economías nacionales y que no signifiquen destruir el territorio, el ambiente, que se pueda dar trato justo a los trabajadores”.
El mandatario dijo que se trata de fomentar un proceso de reeducación en el que se conciba al empresario como un componente fundamental, que cree la riqueza y la entregue a la misma sociedad, es decir, con dimensión social.
El jefe del Ejecutivo reiteró que, a diferencia del periodo neoliberal, la Cuarta Transformación establece un nuevo paradigma para enfrentar la inseguridad y la violencia, el cual se define por la atención a sus causas.
“Tenemos que hacer lo que nos convenga para que no sigan habiendo asesinatos (…) Yo espero que se vaya comprendiendo que es otra estrategia, es distinto. Estamos seguros que es la forma más eficaz y humana”, enfatizó.
Insistió en que no se usará la violencia para enfrentar la violencia, una propuesta que, señaló, está inscrita en el Plan Nacional de Desarrollo.

Tags: