Vuelve el caos. Jubilados del SITET toman las calles

Enviado el 14/09/2018 por en Ciudad

Los involucrados piden se les pague los bonos que todavía se le adeudan. En la UJAT, los maestros, piden se garantice el pago de esta prestación

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Caos vial por la marcha de profesores jubilados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) que dirige Clemente Ortiz, ya que exigen que la Secretaría de Educación, les pague un bono anual que no se ha depositado del año pasado, por lo cual tomaron la decisión de bloquear diversas arterias, entre ellas Gregorio Méndez, 27 de febrero, en donde se retiraron en espera de que se les cumpla esta situación.
En este sentido, desde temprana hora y como primer punto de lucha, fue el Monumento a Gregorio Méndez, entre las Avenida Gregorio Méndez y 27 de febrero, en donde una centena de maestros jubilados pertenecientes a este sindicato y encabezados por Clemente Ortiz, dirigente del SITET, se manifestaron, porque exigen el pago del bono el gobierno del Estado les da anualmente, y que se le debe de diciembre del año pasado, que son cerca de mil 200.
Ante ello, el dirigente Clemente Ortiz en entrevista, indicó que son cuatro mil 500 los jubilados a los que les deben este bono, que en total suma cinco millones 400 mil pesos, y que se puede incrementar por el que vendrá dentro de unos meses, por lo cual podría subir hasta más de 10 millones de pesos.
Ortiz Méndez, destacó que ha tenido el acercamiento con las autoridades correspondientes; sin embargo, no tienen una respuesta hasta este momento.
Indicó que, de no acudir alguna autoridad, anuncio que seguirán realizando su tipo de situaciones, como es el cierre de casetas de peaje, carreteras, entre otras cuestiones, y no solamente en la capital estado, Villahermosa, si no en las cabeceras municipales.
Cabe destacar, que los jubilados acudieron hasta las oficinas centrales del ISSST en 27 de febrero, por la secundaria Concha Linares, en donde también realizaron un plantón.

En UJAT piden garantizar pagos
Un grupo de maestros e investigadores perteneciente al sindicato de investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, presentó un documento en la rectoría dirigido a José Manuel Piña Gutiérrez, con la finalidad de que, en estos momentos, se le garantice que no habrá problemas con el pago de sus salarios a final de año, como ha ocurrido en los dos últimos periodos.
En este sentido, un grupo cercano a 10 profesores e investigadores pertenecientes a este sindicato de esta casa de estudios, acudió a entregar de manera formal, un oficio de petición al rector de esta casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez, para que se les informe, en este mes de septiembre, de que si habrá recursos suficientes para poder pagar cada una de las prestaciones que ellos tienen derecho.
En este sentido, en este documento se solicita, que se informe al sindicato, así como por medio de las páginas electrónicas que tiene esta casa estudio, las finanzas económicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, y con ello, que se garantice que no habrá problema como ha sucedido en los dos últimos años.

Tags: