Ya “Dios” dirá. No busco la dirigencia del PRD, pero no me descarto

Enviado el 10/08/2018 por en Portada

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Ante las muestras de respaldo para que encabece la dirigencia del PRD, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Antonio Pablo de la Vega Asmitia no descartó, buscar la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática en octubre próximo, de acuerdo a los tiempos establecidos. “Yo le deseo lo mejor a él (Adán Augusto López Hernández), al gabinete que pueda conformar y obviamente todos interesados en que le vaya bien al estado, ya de lo demás, Dios dirá”, añadió.
Y agregó ante las muestras de apoyo de la militancia, “yo personalmente no lo he considerado, lo agradezco a quienes lo han mencionado así, en este momento estamos concentrados 100 por ciento en el cierre del ejercicio en el Congreso, son los temas que me ocupan, no he reflexionado al respecto”.
De la Vega Asmitia confió en que las cosas que se hagan sean para que le vaya bien a Tabasco, y a como viene la situación por los anuncios hechos por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y mal harían los tabasqueños o los que participan en la vida pública poniendo piedras en el camino.
Subrayó que hay que coadyuvar para que haya empleo, se reactive la economía, para que al próximo gobernador, Adán Augusto López Hernández pueda hacer su labor con eficacia en beneficio de los tabasqueños.
“Yo le deseo lo mejor a él (Adán Augusto López Hernández), al gabinete que pueda conformar y obviamente todos interesados en que le vaya bien al estado, ya de lo demás, Dios dirá”, añadió.
En cuanto a la dirigencia nacional del sol azteca, adelantó que quien vaya a dirigir los destinos de este partido debe ser una persona reconocida a nivel nacional, con liderazgo fuerte, una persona que lo acepten todas las expresiones y que pueda hacer una labor de reconstrucción, una oposición responsable, seria y ver hacia adelante.
Por otro lado, De la Vega Asmitia no descartó que se pudiera realizar un último periodo extraordinario de sesiones para sacar algunas iniciativas pendientes.
Dijo que en el caso de la Ley contra pirataje, se tiene que estudiar aún algunos ordenamientos jurídicos, por lo que podría quedar pendiente para la próxima legislatura.
El líder cameral del Congreso local expresó que se están buscando los consensos con las otras bancadas para ver la posibilidad de un último periodo antes del cuatro de septiembre.
Además informó que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), presentará este 31 de agosto el análisis para la revisión de las cuentas públicas de los 17 municipios y de los tres poderes, que ya le tocará revisar a la próxima legislatura.

Tags: