La Voz de Tabasco
Ciudad

Acoso en la UJAT. Estudiantes presentan denuncias

Ana Julia Valencia, directora de la unidad especializada, enfatizó que se capacitan a los policías para atender sus responsabilidades

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al establecer que se tienen tres denuncias de jóvenes estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco por acoso y hostigamiento sexual, la directora de la Unidad de Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género, de la SSyPC, Ana Julia Valencia Méndez, destacó que, por ahora, solo tres municipios se capacitan para tener policía de género, pero otra cantidad igual, les interesa estar dentro de esta perspectiva.
En entrevista al acudir a la división de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT a impartir pláticas sobre acoso sexual, destacó que, por ahora, se tienen tres quejas de igual número de alumnas que denunciaron acoso y hostigamiento sexual en esta casa de estudios.
Indicó que uno de los casos, se dio de un alumno hacia su compañera en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH). Los otros dos fueron en la Zona de la Cultura y ahí fueron hechos de violencia contra la mujer.
Valencia Méndez aseguró que al recibir las denuncias se asesora a las víctimas para que acudan con la Fiscalía de Género y den seguimiento a las demandas para que haya sanciones.
Por otra parte, destacó que los municipios de Comalcalco y Cárdenas, pretender tener Policía de Genero
Ante esto, la directora de la Unidad de Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género, Ana Julia Valencia Méndez, reveló que estas dos comunas se han acercado a la corporación para la creación de sus propias unidades.
Actualmente, son Balancán, Macuspana y Centla las demarcaciones que están capacitando a las policías que integrarán las corporaciones municipales con perspectiva de género.

Atentos a estos casos
También más elementos estatales se preparan para formar parte de la Policía Estatal de Género.
Valencia Méndez precisó que primero deberán egresar las más de 40 elementos que están llevando sus cursos, para después abrir nuevas capacitaciones para los municipios solicitantes.

Artículos relacionados

Presentan en la UJAT obra poético-musical

La Voz de Tabasco

Listos para defender nuestros derechos

La Voz de Tabasco

Sin abrir 50% de los comercios, tras dos días de la nueva normalidad

La Voz de Tabasco