La Voz de Tabasco
Ciudad

África, presente en Festival CEIBA

En el X Festival Cultural CEIBA 2016, el escenario del Teatro del Estado Esperanza Iris se vistió de gala con el espectacular concierto que ofreció la cantante Angélique Kidjo, quien deleitó con temas de su reciente disco Eve (Eva), el cual rinde un homenaje a las mujeres africanas y de todo el mundo.
La danza del dios Pochó y la construcción humana y no humana del sentido del mundo fue la conferencia que disertaron José Luis Lezama y Roger Suárez Vela, en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, en la cual cada uno expuso sus puntos de vista e investigaciones sobre dicho ritual, originario de Tenosique, Tabasco.
En el gran domo de la explanada Zona CICOM, el quinteto de músicos de la agrupación Kirash cautivó con el concierto de música latin ska Todo es normal, en el cual obsequió temas como Salud por ella y Manos que hablan, al ritmo de reggae, ska y rock. Con su flamante ejecución, los músicos originarios de “charito beach”, prendieron a los asistentes, motivándolos a bailar, acompañados de metales, percusiones y guitarras.
Un homenaje al sureste mexicano fue lo que rindió Patricia Alcaraz, en el concierto Cantos del sur, realizado en el Instituto Juárez; la cantante interpretó temas de Oaxaca como La llorona, La sandunga y Dios nunca muere. También presentó piezas de su disco Peregrina: Al son de la marimba, de Alberto Domínguez, y Como de treinta, de Héctor Martell; para finalizar con un popurrí tabasqueño que incluyó Tierra nueva, de Pedro Luis Bartilotti; Tristeza tabasqueña, de Napoleón Pedrero, y A Tabasco, de Pepe del Rivero.

Artículos relacionados

Acoso en la UJAT. Estudiantes presentan denuncias

La Voz de Tabasco

Siguen las aglomeraciones en bancos

La Voz de Tabasco

Listo plan de contingencia

La Voz de Tabasco