La Voz de Tabasco
Política

Alcaldías adeudan a Fonacot

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
La Dirección Estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Villahermosa, reveló que los ayuntamientos de Cárdenas, Macuspana y Tenosique, adeudan los pagos de los créditos otorgados a sus trabajadores.
En entrevista, el director Estatal de Fonacot, Raúl Enrique Sánchez Espinosa, expuso que administraciones anteriores, de los tres municipios, no cumplieron con la entrega de los recursos descontados vía nómina a los trabajadores para el pago de sus créditos.
“Tenemos algunos casos del trienio pasado que no pagaron, que se nos quedó pendiente es el caso de Cárdenas, Macuspana y Tenosique, son de los tres municipios que en administraciones anteriores venían firmando convenios, se venía otorgando el crédito a los trabajadores y ahorita estamos negociando con ellos el tema de la recuperación.
Abundó que si los alcaldes entrantes de Macuspana, Cárdenas y Tenosique quisieran firmar un nuevo convenio con el Fonacot para beneficiar con créditos a sus trabajadores, éstos deberán cubrir los adeudos heredados.
Sánchez Espinosa, refirió que en el trienio que concluye se tenían convenios con Centro, Nacajuca, Centla, Balancán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Cunduacán, Teapa y Tacotalpa.

Artículos relacionados

Mayoría en el Congreso apoya a Adán Augusto López Hernández

La Voz de Tabasco

Mejoran servicios públicos. Atiende Núñez Jiménez necesidades de los cardenenses

La Voz de Tabasco

Jalón de orejas a diputados y senadores

La Voz de Tabasco